2009-02-13

Medidas urgentes. Reunión con URA

El próximo martes día 17 de febrero me reuniré con la Agencia Vasca del Agua (URA) para conocer la planificación de la ejecución de las obras contempladas en las medidas urgentes del Proyecto de acondicionamiento hidráulico y recuperación Ambiental del río Gobela elaborado por la Agencia Vasca del Agua. Tras la aprobación el pasado día 30 por parte del Pleno municipal del proyecto, dicho organismo dependiente del Gobierno vasco expondrá el cronograma de la obra que se espera comience en el mes de junio.
Asimismo, y tras el compromiso alcanzado a finales del pasado mes de enerocon los vecinos de los Puentes, también se llevará a cabo en próximas fechas una reunión en la que los técnicos de URA les expondrán directamente los detalles (alcance y efectos) de las medidas anticipadas así como del proyecto general del río Gobela respecto a la citada zona de Los Puentes.
Recordar finalmente que con la ejecución de las medidas anticipadas se persigue abordar de manera urgente el problema de inundaciones en el municipio. Estas medidas consisten en la sustitución de los puentes de Leioako Etorbidea, Jolaseta y Salsidu y en el ensanchamiento del cauce en las zonas de Salsidu, Getxo I, Fadura y Neguri Langile. Los trabajos podrían comenzar en verano y finalizar en un año, siendo la inversión de las medidas anticipadas de 3 millones de euros, mientras que el conjunto del Proyecto de acondicionamiento hidráulico y recuperación Ambiental del río Gobela asciende a 20.000.000 de €.

9 comentarios:

MARTA URIARTE dijo...

kaixo ,imanol, vemos con agrado , que cumples tus promesas , sabes que tenemos serias reticencias , a que la solucion definitiva, de nuestro barrio, sea , el plan ura , para el resto de getxo ,estupendo ,junto con una modificacion y actualizacion de la red de saneamiento , que sabemos ,es heredada , pero que esta ahi, hay mucho por hacer , vemos tambien que hoy se han comenzado los trabajos mas intensos de limpieza de huertas ilegales ,POR FAVOR QUE JAMAS SE PERMITA QUE NADIE SE TOME LOS TERRENOS MUNICIPALES COMO ESCOMBRERA POR QUE TU MISMO LO VISTE ERA LAMENTABLE, en las inmediaciones, de nuestro barrio, las decisiones sabemos que no se toman en un dia ni en dos pero , a veces por muy duras que sean, hay que tomarlas .

maria cruz blazquez dijo...

alcalde, no se puede dar una solucion para esta gente ,creo entender que son 13 o 14 familias que viven en los bajos , algo se podria hacer tiene que ser horroroso .

Anónimo dijo...

Alcalde,

Soy vecino de Aldapas y la verdad es que da gusto ver como por fin se han limpiado las huertas.

De todas maneras, me gustaría insistir que se puede hacer mucho más por nuestro barrio. Es precioso pero está dejado: limpieza, jardineria, etc.

En otro post, le escribí sobre la posibilidad de realizar una pequeña zona deportiva (Canastas de baloncesto, skate) en el parque que hay entre las calles zubilleta y kukuburu. Cree que se podría hacer?

Un saludo,
Kepa

Unai dijo...

Solo quiero recordar, a todo el que lea este blog, que en Getxo hay familias en peor situacion incluso que las de los puentes, y para los que no existe ninguna obra prevista que les beneficie, son las familias que viven en Larrañazubi.
Que sepa todo el mundo que a estos SI SE LES VOLVIO A INUNDAR las casas, de hecho son las UNICAS que se han vuelto a inundar.

marta uriarte dijo...

kaixo imanol , el viernes empezaron a limpiar las huertas ILEGALES en la ribera del gobelas , pero no sabemos por que quedan algunas en pie como sabes este es un factor de riesgo muy importante cada vez que llueve , por eso insistimos en que se elimine todo obstaculo , que pueda incrementar el riesgo , por eso te pido que se acaben de , de limpiar las huertas , justo detras de los numeros 51 al 57 ,

marta uriarte dijo...

kaixo imanol , el viernes empezaron a limpiar las huertas ILEGALES en la ribera del gobelas , pero no sabemos por que quedan algunas en pie como sabes este es un factor de riesgo muy importante cada vez que llueve , por eso insistimos en que se elimine todo obstaculo , que pueda incrementar el riesgo , por eso te pido que se acaben de , de limpiar las huertas , justo detras de los numeros 51 al 57 ,

marta uriarte dijo...

tiene razon unai , la zona de larrañazubi , tienen una peor situacion , todavia que nosotros , partiendo de la base que la nuestra es horrible , apoyamos a estos vecinos que tienen el mismo derecho que los demas afectados , a vivir en un entorno seguro ,

Anónimo dijo...

En el poligono rojo de Oicosa está lleno de huertas ILEGALES justo en la rotonda del colegio Zubileta tambien pasa el rio por allí, y encima tienen la cara de increpar a los niños si juegan por allí.

Anónimo dijo...

En el poligono rojo de Oicosa está lleno de huertas ILEGALES justo en la rotonda del colegio Zubileta tambien pasa el rio por allí, y encima tienen la cara de increpar a los niños si pasan por allí.