2009-02-11

Nueva comisaria de la policía local de Getxo

Presentamos hoy el resultado del proceso de remodelación integral de las instalaciones de la Comisaría de la Policía municipal desarrollado en los últimos dos años con una inversión de 3 millones de Euros.

Este proceso de remodelación integral ha desembocado en una Comisaría prácticamente nueva que se encuentra, sin duda, entre las más modernas y actualizadas de Euskadi.

Getxo es ya, con sus 83.000 habitantes una ciudad que necesita de los recursos adecuados, modernos y actualizados para acometer con garantías los retos de una sociedad cada vez más compleja que nos exige servicios de calidad, también sin duda en el ámbito de la seguridad ciudadana.

De ahí que a finales de la legislatura pasada viéramos la necesidad de acometer esta remodelación integral de la Comisaría que se ha plasmado finalmente en una infraestructura:

-Con un incremento de un 70% en cuanto a los m2 disponibles, respecto de la anterior, de tal forma que los mismos ascienden ahora mismo a total de 3.058m2 dedicados a la seguridad ciudadana y al servicio de Protección Civil.

-Una edificación actualizada y moderna que responde en su distribución, organización y servicios a las necesidades de atención a la ciudadanía y a las propias necesidades de los agentes y de su labor profesional diaria.

-Una comisaría ubicada en el espacio central de nuestro municipio con acceso directo a la red principal de carreteras que vertebra nuestra ciudad.

-Una edificación construida también desde criterios de accesibilidad y de servicio por tanto a todos/as los getxoztarras, también a quienes tienen problemas de movilidad.

-Una comisaría diseñada en clave de sostenibilidad, con criterios de eficiencia energética, como la gestión de luz según detección presencial, y de utilización de energías renovables, en este caso, paneles solares para el agua caliente.

-Una nueva comisaría que traslade con la mejora evidente de los recursos derivados de la misma, un mensaje de ilusión y de renovación hacia los más de 140 trabajadores/as, entre agentes de la policía, vigilantes, auxiliares administrativos y servicios de Protección Civil, que diariamente desarrollan su labor en estas dependencias municipales.

Y es que de poco nos serviría todo ello sino contásemos para su desarrollo y puesta en marcha con el trabajo y esfuerzo de los magníficos profesionales de este Ayuntamiento dispone, tanto en la Dirección de la Policía y de Protección Civil, como entre los propios Agentes, vigilantes y auxiliares administrativos, a los que desde aquí, quiero trasladar mi reconocimiento por su labor diaria, no siempre bien reconocida y valorada y en su labor extraordinaria ante situaciones excepcionales como las vividas por el municipio este último año, que han demostrado claramente el compromiso de nuestros profesionales, más allá incluso de sus obligaciones, para con la realidad de nuestro pueblo y de nuestras gentes en momentos difíciles y complicados.

Mediante esta nueva infraestructura damos por tanto un nuevo salto adelante en el proceso de modernización y actualización de los servicios e infraestructuras municipales con el objetivo último que siempre conduce nuestra actuación; conferir un servicio de calidad, en un ámbito de gestión básico y estratégico para todo municipio como es el de la seguridad ciudadana, a nuestra ciudadanía.

Estamos por tanto ante una expresión más del proceso de mejora continua y de transformación de infraestructuras y servicios en el que esta inmerso Getxo, con las obras de soterramiento del metro y la nueva estación de Andra Mari en marcha, con los nuevos pabellones de vela y remo ya en funcionamiento, con las nuevas rampas mecánicas de Salsidu, con los accesos mecánicos de Aiboa y Villamonte en licitación, con la renovación de nuestros grandes paseos, con el nuevo Getxo Antzokia, con el proyecto de la Kultur Etxea de Romo, la reforma del Nagusien Etxea de Andra Mari, el BizkaiTIK en Bake-Eder y mercado de Las Arenas, con todos los proyectos que en definitiva van a alumbrar el Getxo del siglo XXI, en un proceso que sin duda resulta imparable.

Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones (I).



Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones (II).

6 comentarios:

Josu dijo...

Felicidades.La policía local de Getxo ya tiene unas instalaciones dignas.Solamente hace falta que la propia policía actue como tal y sancione a los vehículos mal estacionados,subidos sobre las aceras,ocupando las plazas de minusválidos...situaciones como estas no solo describen lo incívico de la población,sino que con su pasividad,retratan a la policía,imagen del ayuntamiento en la calle.Si actuaciones como estas se perpetuan,pueden tener costes electorales en el futuro que hagan que el ayto. sea gestionado por otras fuerzas políticas.No se despiste Sr.Landa y pónganse las pilas!!!!
Eskerrik asko.

Txema dijo...

Sería mucho mejor centrar la gestión municipal no tanto en unas instalaciones bien pensadas para las fuerzas de seguridad pero poco y mal pensadas para los ciudadanos quepor algún motivo tenemos que hacer uso de las mismas, teniendo que soportar frío o calor en el exterior al no existir a penas un espacio de espera digno, sino además en la imagen de un cuerpo policial ampliamente conocido por su mínimo nivel de formación, sus usos abusibos de maneras..., poco adecuadas y desproporcionadas así como de una arrogancia que le ha supuesto el reconocimiento de un cuerpo policial impopular dentro y fuera del municipio.
De manera que dejemonos de tanta tontería, y si hay voluntad verdadera..., proponga Señor Landa un mejor control y vigilancia independiente de la policia local exento del ferreo corporativismo del que desde el propio cuerpo gestionado por el Sr.Souto hasta la concejalía ostentada por el Sr. Miñambres se hace gala.
Sería el mejor legado a una ciudadanía que merece algo más que lo que se ofrece, y un poco menos de lo que hay.
Espero que tengan Vds.la valentía de no censurar éste comentario.

Txema dijo...

¿A que va a ser que no?
¿A que va a tener que ser en otros foros?.

getxotarra dijo...

Buenos dias:
Mi queja va directamente a la gestion de la policia de getxo.

1. Se deberia de requerir una estetica un poco mas adecuada de los policias municipales en el desempeño de sus funciones: afeitados, limpios y con las mechas bien dadas, a veces parecen delincuentes...sobre todos los jovenes, y trabajan de cara al municipio que les paga por cierto.
2.Aplican la ley de forma arbitraria. A unos si y a otros no, porque el poli soy yo. Cuando te quejas por escrito en las oficinas, no vale para nada porque claro a quien van a creer a un ciudadano de a pie...
3.La organizacion pésima. Me remito a la fiesta de Paellas. Toda la dotación en aixerrota mientras en Ereaga, una ambulancia intentaba pasar 10 minutos, esperando, debido al consabido atasco de verano de acceso a la Playa. Si les llamas para que vengan a regular el trafico,te dicen que no pueden hacer nada y te cortan la llamada cuando ellos quieren hayas terminado o no de hablar.Como pueden estar TODOS en Paellas? Ese dia solo existe esa parte de Getxo? Y el lio que habia en las barracas de Ereaga? lleno de Marroquies robando carteras en el Puerto Viejo?Eso es solo un ejemplo claro.Pero de que sirve llamar solicitando un agente? PARA NADA!. Todavia no logro entender donde estan en verano cuando Ereaga es un infierno lleno de coches mal aparcados, niños, bicis, etc, etc...si no pasa nada es de milagro!Si es porque pasan calor, por favor, compren trajes de verano y aire acondicionado en el coche....yo no lo logro comprender..No me valen que diga que miento, puesto que desde Punta Begoña he llegado a cronometrar cuanto tardan en pasar desde que les llamas y a veces PASAN VARIAS HORAS!!! donde estan entonces?eso si, les ves ligoteando con las niñas de 17 años de las scotter, entonces si!
4.Porque quitan multan cuando les va la gente llorando diciendo que no tienen para pagar la multa? y para gasolina si tienen? si no tienen dinero para pagar multas que dejen el coche bien aparcado no? Pero en este PUEBLO, se aplica dicho literalmente: "claro es que aqui nos conocemos todos, y poner una multa al vecino del quinto....", entonces, la ley no es para todos igual no? entonces la aplican con quien y como quieren no? debo entonces tener un amigo poli de getxo para evitar multas? Por favor, entonces no sean policias, si no son rigurosos este municipio ni será mejor ni mas civico...la unica forma de que todo funcione es que todos funcionen,
Para terminar, la gente está muy cansada de pagar por una policia de pueblo, nada resolutiva, y demasiado bien pagada para lo que hacen.
5.Con lo que costo el coche-camara, ese donde esta? En Algorta no!!! y MENOS en las Arenas, donde deberia estar inflandose a multas de todos los coches aparcados en doble fila....GETXO un municipio a imitar? si es una republica independiente, un caos circulatorio donde no hay ley ni orden....tiene cosas muy buenas y por eso vivo aqui, y no me voy a marchar de ningun modo, pero por favor, que se vea que la policia funciona y se respeta, si no la imagen que se da al exterior no es la que realmente nos creemos que damos..

Anónimo dijo...

El otro dia me pusieron una multa,mal puesta, pero me la pusieron.El policia a parte de increparme en un tono chulesco no tuvo ni un apice de educacion, y por si fuera poco sufrí en mi persona lo que se pude interpretar como acoso policial,con coche y luces puestas,solo faltaba poner las sirenas, y todo esto tan solo porque habia hecho un giro en una calle en la que no hay señal que indique que no se puede hacer y el supuso que lo di en otro lugar, que se que no se puede dar. Digo supuso porque desde donde estaba él hay una ladera que impide la vision directa. A pesar de esto en la multa puso lo que le convenía sin derecho a replica, y todo esto por un mal entendido previo que le enojó sobremanera, lo que me lleva al carácter vengativo de nuestros agentes, con cierto abuso de poder.En fin,como él es la autoridad y al parecer por ello siempre tiene razon me tendré que aguantar,pagar la multa(para evitar mas represalias) y todos tan contentos.¡Esta es la policia municipal que tenemos!!!!!Pero,
¿es la policía que merecemos?
Gracias por permitir mi rabieta ya que es lo único que al parecer nos queda.

rafa dijo...

QUE PASA EN ROMO!!!ESTAMOS DESPROTEGUIDOS!!!!!!DONDE ESTAIS QUE NO OS VEO!!!!TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO ,PELEAS ,TRAFICANTES, ROBOS ,PROTITUCION....... HASTA CUANDO.