2009-02-24

Tribuna cubierta en Bolua 3 y pérgolas para los campos 1 y 2


El Ayuntamiento de Getxo cubrirá la tribuna del campo municipal Bolua 3 e instalará 10 pérgolas protectoras en cada uno de los campos 1 y 2. Estos trabajos, que estarán concluidos para el inicio de la próxima temporada, tendrán un coste global de 340.000 € con cargo a la partida del Fondo Estatal de Inversiones adjudicado al Ayuntamiento de Getxo.

Dotar a estos campos de sistemas de protección contra las inclemencias del tiempo era una vieja aspiración tanto de los responsables del Ayuntamiento de Getxo como de las personas aficionadas que, cada fin de semana, se acercan hasta allí.
En los campos municipales de Bolua -1, 2 y 3 – cada fin de semana se juegan alrededor de 24 partidos de equipos de futbol del municipio, en sus distintas categorías. Esto supone que pueden reunirse unas 2000 personas que, en muchas ocasiones, sufren las inclemencias del tiempo al no existir, en la actualidad, ningún tipo de protección. Gracias al proyecto ahora aprobado, cuando finalice la temporada, en el mes de junio, comenzarán los trabajos de instalación de estas nuevas infraestructuras, que estarán listas para cuando empiece la temporada en setiembre.

Bolua 3

La tribuna del campo municipal Bolua 3 tiene capacidad para unas 450 personas. La cubierta que se va a instalar tendrá una estructura de acero, con placas de colores de policarbonato celular, que quedará apuntalada en su parte trasera –con una leve afección en la cimentación en la zona de vestuarios-. Dispondrá, así mismo, de un peto central que protegerá de la lluvia y el viento de procedencia norte-nordeste. El precio de estos trabajos será de 230.000 €

Bolua 1 y 2

Los campos 1 y 2 de Bolua son los más próximos al río y tienen poco espacio en sus zonas laterales. Por ese motivo la solución propuesta por el Ayuntamiento de Getxo ha sido la instalación, en cada uno de los campos, de 10 pérgolas. Serán de acero inoxidable, recubiertas de vidrio templado –resistente a los golpes de balón-, y estarán ubicadas en los espacios libres entre los elementos de iluminación y los accesos al campo. El interior, que tiene una pequeña barandilla de apoyo, tendrá capacidad para unas cuatro personas.



Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.