2009-02-09

Vientos muy fuertes hasta mañana. Recomendaciones y medidas

Ante el anuncio para hoy y hasta mañana martes al mediodía de rachas de viento muy fuertes de componente suroeste, que podrían alcanzar velocidades de más de 80 km/h. en zonas no expuestas y rachas de más de 120 Km/h. en zonas expuestas (ALERTA NARANJA), el Ayuntamiento ha suspendido para la tarde-noche de hoy lunes la realización de actividades al aire libre en Getxo Kirolak (en Fadura, por precaución, también las pistas de tenis cubiertas) y en los colegios públicos, privados y concertados del municipio . Mañana martes el viento cambiará de componente siendo de oeste-noroeste.

Recomendaciones
:
1. Cerrar puertas y ventanas, así como retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes (macetas, ropa de tendederos etc.).

2. Extremar la precaución cuando se deba transitar bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública.

3. Retirar los toldos, veladores y cuantos objetos no afianzados se encuentren dispuestos en la vía pública por los establecimientos comerciales.

4. Los responsables de andamiajes, vallas de obra, e instalaciones provisionales, adoptarán las medidas oportunas para asegurar dichas instalaciones.

5. Procure evitar los desplazamientos por carretera. En caso de tener que utilizar el automóvil extremen las medidas de precaución cuando circulen por espacios abiertos y pasos elevados.

6. Aléjese de cornisas, muros o árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.

7. Asimismo, y a consecuencia de los fuertes vientos, el Servicio Municipal de Limpieza no recogerá durante esta noche la basura de los contenedores, al efecto de que éstos no se vuelen. Por tanto, se ruega a la ciudadanía que no bajen sus residuos a la calle, hasta mañana.

En general, se aconseja a quienes se desplacen por cualquier motivo, que tengan en cuenta estas predicciones, a fin de protegerse de los riesgos habituales que puedan acompañar rachas de viento muy fuertes (caída de árboles, arrastre de objetos), extremando las precauciones cuando se deba circular en automóvil.

En caso de emergencia se debe llamar a los teléfonos 94.4660202 (POLICIA MUNICIPAL) y 112 (SOS DEIAK).

1 comentario:

Esto no es Venecia dijo...

A ver si solo es viento, porque como vuelva a llover mucho...

http://estonoesvenecia.tk