2009-03-18

11 millones de € para el deporte de Getxo

El Área municipal de Deportes se ha fijado como uno de los principales objetivos de 2009 destinar 4.000.000 de euros a la reparación y acondicionamiento de las instalaciones de Getxo Kirolak que fueron afectadas por las inundaciones del pasado mes de junio. El Presupuesto del Área de Deportes municipal para este año asciende a un total de 11 millones de euros.

Además de los cuatro ya citados, cerca de 1.000.000 de euros se destinarán a las subvenciones ordinarias de los clubes y a la organización de eventos deportivos, y los 6.000.000 restantes corresponden al presupuesto para normal el funcionamiento del ente autónomo Getxo Kirolak.
La reforma y mejora de las infraestructuras deportivas al servicio de la práctica deportiva de todos y todas las getxotarras, y el fomento del deporte escolar y el federado de base en casi todas las modalidades deportivas, serán los principales ejes de actuación del Área de Deportes en 2009.

Los responsables deportivos municipales aprovecharán el próximo final de las competiciones oficiales de los clubes deportivos para realizar los trabajos de reparación de las instalaciones afectadas por las inundaciones a fin de que puedan funcionar con total normalidad. En concreto, serán objeto de actuación la pista polideportiva cubierta y la pista de atletismo, que serán reformadas de forma integral y el campo de rugby de Fadura, cuyos sistemas de drenaje e iluminación serán revisados. Así mismo, se acondicionarán el salón de actos, el hall y la zona de atención al cliente.

Por otra parte, durante el presente ejercicio se iniciará el desarrollo de nuevas Escuelas deportivas municipales en algunas modalidades minoritarias, y que necesitan más apoyos, como son, el rugby, el hockey y el remo. A su vez, se harán los esfuerzos necesarios para consolidar la Escuela de Fútbol creada esta misma temporada.
Es intención del Ayuntamiento firmar, antes del verano, convenios con los clubes correspondientes para poder abrir las citadas Escuelas la próxima temporada.
A través de las Escuelas queremos garantizar la participación de los deportistas en cualquier modalidad hasta los 12 años y a partir de ahí den el salto al deporte federado.

Arreglo de la cubierta del Polideportivo de Andra Mari
Por otra parte, la cubierta del Polideportivo municipal de Andra Mari será acondicionada en los próximos meses con unos trabajos que supondrán una inversión de unos 560.000 euros, a cargo del Fondo Estatal para la Inversión Local. Los trabajos de mantenimiento comenzarán a mediados de mayo y tendrán una duración de 4 a 6 meses.
Esta instalación deportivo-cultural cuenta ya con 23 años de antigüedad y el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han corroído parte del acero que recubre el tejado, por lo que es necesario un tratamiento del mismo. El desplazamiento de tejas y canalones debido a los fuertes vientos de los últimos meses han causado un problema de goteras y humedades que también se va a solucionar.


Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.