2009-03-23

7 zonas wifi en edificios públicos estratégicos de Getxo

La implantación de zonas wifi en 7 edificios públicos estratégicos del municipio estará finalizada para el próximo 15 de mayo, posibilitando de esta manera el impulso de las nuevas tecnologías para mejorar los servicios a la ciudadanía, tal y como se recoge en el Plan de Legislatura.

Esta iniciativa se llevará a cabo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, al que presentamos este proyecto, para de esta forma iniciar el despliegue de zonas Wifi en edificios públicos municipales. El importe de su desarrollo se eleva de 40.000 €.

Socializar la utilización de las nuevas tecnologías es el objetivo que buscamos con este proyecto. Con esta iniciativa el Ayuntamiento sienta las bases para extender esta red WiFi a diferentes lugares estratégicos del municipio, tanto abiertos como cerrados, ya sea para servicios a la ciudadanía como para servicios corporativos.

Con esta iniciativa se van a habilitar zonas wifi en la Biblioteca de San Nicolás, en la futura biblioteca del Polideportivo de Gobela, en la zona de estudios del Polideportivo de Fadura, en la biblioteca de Villamonte, en las salas de actos de las oficinas centrales de Villamonte, en la biblioteca de la Escuela de Música Andrés Isasi y en el salón de plenos del Ayuntamiento de Getxo. No se van a incluir en este proyecto inicial las bibliotecas de Romo y de Las Arenas, debido a los proyectos de sustitución de las edificaciones que albergan las mismas previstos por el Ayuntamiento.

Para nosotros es muy importante el desarrollo de este proyecto, porque somos conscientes de que Getxo es un municipio en el que las nuevas tecnologías, internet en concreto, tienen un grado de penetración muy importante, por encima incluso de la media de la Comunidad Autonóma de Euskadi. Este primer paso era por tanto necesario, más aún teniendo en cuenta que estos primeros espacios públicos en los que nos hemos centrado son en gran medida los utilizados por el colectivo estudiantil.

Utilización


El ayuntamiento ofrecerá este servicio de manera gratuita, previa solicitud de usuario y contraseña, que podrá realizarse de forma online. Para el acceso a páginas web del ayuntamiento y otras administraciones públicas no se requerirá la autenticación del usuario. La plataforma permitirá al Ayuntamiento hacer un filtrado de contenidos, de tal manera que se pueda restringir el acceso a ciertas páginas. De momento no habrá limitación de tiempo en el uso, hasta que se vea como funciona el servicio y en cada local podrán estar en conexión hasta un total de 20 personas usuarias.
El portal de acceso estará en euskera, castellano e inglés y se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a un soporte mediante línea telefónica las 24 horas del día, también en euskera, castellano e inglés.


Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones (I).




Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones (II).