2009-03-31

El Ayuntamiento de Getxo y UK firman un convenio para 3 años

El Ayuntamiento de Getxo y la asociación para el impulso del euskera y encargada de la publicación de la revista UK, Boluntzarreta, han firmado un convenio que da continuidad al anterior. El nuevo acuerdo tendrá una vigencia de 3 años, por lo que se extenderá hasta el 31 de diciembre del año 2011.

Mediante el convenio el ayuntamiento adquiere el compromiso de apoyar las actividades de la asociación Boluntzarreta y para ello aportará una ayuda de 60.101 euros. Por su parte, la asociación Boluntzarreta publicará en todos sus números, cuatro hojas dedicadas a la información del municipio de Getxo. Estas páginas tendrán formato propio y el nombre de Getxo aparecerá claramente reseñado. Por otra parte, Getxo también tendrá preferencia en el resto de secciones de la revista. Así mismo, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento contará con una hoja gratuita para anunciar sus actividades y la revista informará sobre todas las acciones impulsadas por dicho servicio ya que uno de los objetivos de esta publicación es fomentar el uso del euskera. Además, la revista UK se repartirá gratuitamente entre las bibliotecas municipales, aulas de cultura, polideportivos, centros escolares y las y los suscriptores getxotarras. Por último, UK tiene que asegurar una tirada mínima de 2.500 ejemplares para Getxo y, si las suscripciones fueran mayores, tendría que aumentar esa tirada.

De cara al futuro
Hoy en día la revista quincenal UK llega a 2.900 domicilios por correo y el resto de los ejemplares se distribuyen en lugares públicos, entre ellos euskaltegis, aulas de cultura, dependencias municipales, etc. Entre los proyectos con que cuenta la revista para el presente año se encuentran la puesta en marcha de la agenda electrónica, añadir subtítulos al documental Getxo akordaten naz I, y realizar el II, así como acabar con el proceso de digitalización de las revistas publicadas durante los 13 años de vida de la misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AUNQUE NO VIENE AL CASO QUIERO HACER PUBLICO ESTO COMO CIUDADANA DEL MUNICIPIO

Acado de leer en el periódico del MUNICIPIO DE GETXO, un comentario que ha hecho el SR.ALCALDE, en el que dice "Aquí cabemos todos o no cabe ni Dios". Pues le comunico al sr. Alcalde que yo no tengo cabida en este municipio, y mucha gente como yo tampoco. Me explico, soy propietaria de un perro, y nosotros sí que nos sentimos discriminados por este hecho, cuando en otros países europeos no existe tal discriminación, pudiendo hacer uso incluso de servicios públicos de transportes como es el caso de Alemania. Yo no voy tan lejos, SOLO PIDO QUE ME DEJEN PASEAR TRANQUILAMENTE CON MI PERRO, QUE RECUERDO ES UN SER VIVO QUE NECESITA RELACIONARSE CON OTROS PERROS, Y CORRER Y JUGAR LIBREMENTE. LE TRANSMITO UNA PREGUNTA AL SR. ALCALDE ¿POR QUÉ NO PUEDO YO COMO CIUDADANA DE ESTE MUNICIPIO PASEAR EN "INVIERNO" POR LA PLAYA CON MI PERRO, SI EN INVIERNO NO MOLESTA A NADIE, Y CUANDO YO RECOJO SUS CACAS, MIENTRAS TENGO QUE RETIRAR EN NUMEROSAS OCASIONES CRISTALES DE LOS BOTELLONES QUE ORGANIZAN LOS ADOLESCENTES?
SUGERENCIA AL AYUNTAMIENTO:
Estudien el caso, por favor, y busquen SOLUCIONES, NO SOLO MULTAS para sus ciudadanos, que no solo nos sentimos discriminados, si no que además nos vemos multados de manera prepotente y desmesurada. En Ayuntamientos como el de Madrid por ejemplo, se ha acordado poder pasear a los perros "sueltos" a partir de una hora. ¿No les parece ésta una medida mucho más integradora que la de PROHIBIR porque sí, y MULTAR porque también SI?
Agradezco su atención, y espero que reflexionen sobre el tema, porque somos muchos los ciudadanos de Getxo que tenemos y queremos a nuestras mascotas, hay censados unos 5.700 canes en el municipio, y deben ofrecer TAMBIEN una SOLUCIÓN a todos sus dueños, no sólo adoptar la opción de PROHIBIR.
Gracias.