2009-03-04

Getxo Athleticegaz!



Con la reseca electoral todavía a cuestas, con la amenaza de la desestabilización del municipio encima de la mesa del debate político, con los datos de la crisis golpeándonos una vez más en los periódicos, con el crepitar de la lluvia, (que en algún tiempo hasta me gustaba apreciar), en la cristalera de mi despacho, con todo ello y mucho más, hoy he querido trasladar desde la balconada del Ayuntamiento un mensaje de alegría, de color, de esperanza y de optimismo relacionado con el verdadero punto de encuentro de la sociedad bizkaitarra configurado en torno al club de nuestros amores, en torno al Athletic, en esta su nueva cita de hoy ante la historia.

Una balconada amplia y generosa engalanada con los colores de la ilusión, con el rojiblanco que todos/as llevamos en el corazón, y que hoy brilla con más intensidad si cabe. Y mezclado con nuestros colores un lema: “Getxo Athleticegaz”.

Euskaraz eta bizkaieraz, gure taldearen ereserkian bezala. Gure Athleticek, gure hizkuntza bezala gure Bizkaian dituelako jarrita bere sustraiak. “Erritik sortu zinalako maite zaitu erriak”, esaten du abestiak, eta horrela da, horrela sentitzen dugu eta horrela bizi dugu gaur.



Por eso, porque todo Getxo, todo Bizkaia y gran parte de nuestra Euskadi esta hoy con nuestro equipo, he querido realizar este sencillo guiño cómplice hacia todos/as aquellos/as que hoy queremos disfrutar y soñar con una victoria que nos lleve en volandas hacia una nueva final y con ella a la gloria y a la épica labrada históricamente por esos “once aldeanos” de siempre que, una y otra vez, doblegan con su esfuerzo y compromiso con los colores y la tierra, a las mega estrellas mediáticas y pomposas de turno.

Gaur egunkarietan BBKren iragarki batean irakurri dudan moduan:
“Hamaika oroitzapen, hamaika amets, desio bakarra: Athletic eup!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Da pena ver que con el Athletic se viste el ayuntamiento y cuando un equipo de Getxo juega la promoción para subir de categoría no pongáis los colores.

En Vizcaya y en Getxo hay mas equipos de futbol que el Athletic y alguno cumple 100 años.

Anónimo dijo...

pero en que quedamos?? no quieren esos "once aldeanos" jugar en una liga sólo con el arenas, alaves, real sociedad etc...
como ganen y tengan que recoger la copa de manos del rey de España me voy a morir de la risa, jejejejeje