2009-03-10

Las 13 VPO pendientes de adjudicación en Iturribarri y Konporte se sortearán el día 18


El polideportivo Gobela de Romo será escenario el próximo día 18, a las 12:00h., del sorteo de las 13 Viviendas de Protección Oficial pendientes de adjudicación en Iturribarri y Konporte. De las 32 viviendas construidas en esas zonas, sólo se pudieron adjudicar 19 en un primer sorteo, celebrado el pasado día 6 de marzo, que se vió interrumpido debido a un pequeño accidente al abrirse el bombo que contenía los números y caer las bolas.

Se adjudicaron las 2 correspondientes a personas con discapacidad, las 2 para familias monoparentales, las 6 para el grupo de cupo general y 9 de las 22 viviendas para menores de 35 años. Las 13 restantes y su correspondiente lista de espera se sortearán, por tanto, el citado día 18. El Ayuntamiento de Getxo va a buzonear una carta entre las personas admitidas en el cupo de menores de 35 años en la que comunica la fecha, hora y lugar del sorteo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, soy uno de los muchos jovenes de getxo que espera el sorteo de las vpos, en vista de la escasez de viviendas sacadas a sorteo en comparación con las extensa lista de aspirantes, me gustaria aprovechas este espacio para sugerir a nuestro alcalde que no estaria de más publicar en la página web del ayuntamineto más información sobre la vivienda pública, con previsiones de promociones futuras, fechas, estado... pq después de esta promoción que se esta sorteando y en la que la mayoria de los jovenes de Getxo nos quedaremos sin vivienda, cuando y donde sera la proxima promoción?estaria bien tener un espacio donde poder informarme de este tipo de cosas. Y una pregunta que me intriga, porque no se ha utilizado el solar de enfrente del ambulatorio de Areeta para construir viviendas en vez de oficinas como estan haciendo?no hubiese sido mejor aprovechar ese suelo para poder facilitar la vivienda a los jovenes de este municipio en donde hay poco suelo para construir en compracion con la necesidad existente?

Anónimo dijo...

El terreno del que hablas Anómino, pertenece a Leioa.

Josemari dijo...

Leo la noticia en el periódico El Correo del 27/3/09 que el Ayuntamiento a tenido un superávit de 70 millones, porque no sabe gastarlos y las tripas se me alteran hasta un punto insospechado, como es posible que los hijos del pueblo tengan que abandonarlo para vivir en otra localidad porque aquí no es posible comprar una vivienda a un precio acorde a los sueldos actuales. Uno de mis hijos ya se ha ido y me queda otro de 30 años que no puede hacerlo y sortean 22 viviendas para 1500 muchachos ¡vergüenza no hay Sr. Landa! ¿Cuantas viviendas VPO o en alquiler se pueden hacer con 70 millones?¿500? Un tercio de las necesarias¡no! ¿Sera necesario que la oposición le desaloje para que los jóvenes puedan quedarse en Getxo?

M.H. dijo...

A Jose Mari se le alteran las tripas e indigna que para 1.500 muchachos menores de 30 años haya tan solo 22(de 32)viviendas.A mi, Sr. Landa y Sr. Jose Mari, me indigna que de 32 VPO unicamente DOS se hayan adjudicado a familias monoparentales. Tengo 36 años, soy soltera y madre de un niño de cuatro años, trabajo media jornada porque la otra media la debo dedicar a mi labor de madre y ama de casa.. ¿No cree Vd. Sr.Landa, que las viviendas deberian adjudicarse segun el nivel de necesidad?. ¿No cree Vd. Sr. Jose Mari, que mi situacion es bastante mas complicada que la de su hijo de 30 años y que mi caso deberia de tener prioridad sobre el suyo?. M.H.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no entro en vuestro blog.No voy ha entrar en el tema de las viviendas,ya que no creo en nada de todo esto.Tengo dos hijos que después de mucho tiempo,uno con el esfuerzo de el y familiar ha comprado un apartamento de 50m y otro que vive de alquiler,pero pienso que somos afortunados,hay personas mucho más necesitadas.Es algo que me pregunto:¿si alguna vez habéis,pensado vosotros?.
Hoy viendo las noticias,he escuchado lo que han hecho en Zierbana,habilitar unos barracónes,para los jóvenes del pueblo,para que estén en sus ratos de ocio,con un coste de 60€ al mes,local,calefacción y baños,eso es hacer cosas.Pues al contrario de muchas personas,yo soy una persona mayor de 60 años y creo que tenemos jóvenes muy válidos y muy preparados,que lo tienen muy difícil,por toda la falta de honestidad que hay, entre toda la gente que gobierna,que solo les importan ellos.Y si vosotros no sois así,publicar mi comentario.Un saludo y gracias si lo haceis.
(ESO PODÍAIS HACER EN GETXO,HAY TERRENO Y CUESTA CUATRO DUROS)
Maite.