2009-03-11

Mejora de las pistas de skate de Arrigunaga y Las Arenas



A mediados de mayo está previsto que comiencen las obras de mejora de las pistas de skate de Arrigunaga y Las Arenas, cuyos presupuestos rondan los 78.500 y 86.900€, respectivamente. Además de la reparación de ambas pistas (arreglo del suelo y reconstrucción de bordes) y la mejora de la iluminación, se eliminarán elementos que, según los expertos, se han quedado obsoletos y poco útiles, y se incorporarán otros más modernos y demandados por las y los skaters.
Damos un paso más en la mejora de espacios para el ocio y el deporte de las y los jóvenes del municipio, unos espacios muy utilizados, como estas pistas de skate, comparables a las mejores de Europa, que, precisamente por el uso que se les da, necesitan de una reparación; esta actuación va suponer, además, la incorporación de elementos más modernos y atractivos para las y los usuarios de las pistas. Los proyectos para estas obras han sido elaborados por expertos en estos temas y cuentan con el apoyo de las y los propios skaters, que son sus usuarios finales.
Las obras, que se financiarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, se espera que estén concluidas en septiembre.




Actuaciones previstas

Las actuaciones previstas son el arreglo del suelo para eliminar rugosidades e imperfecciones y la reconstrucciones de los bordes, que están bastante deteriorados por el uso.
También se van a eliminar elementos deteriorados y obsoletos que, según los expertos son poco útiles. En el caso de Arrigunaga, se ampliará el graderío; se sustituirá el coping (borde redondo de hierro) existente en la zona de half pipe (la “U”) y se eliminará la barandilla oeste de esta zona. Pero además se aprovecharán las obras para introducir una seria de mejoras y nuevos elementos, como la iluminación (una demanda de las y los propios usuarios), una piramide truncada, grind-box (cajón con bordes especiales para patinar y realizar acrobacias) y transiciones curvas en laterales de las rampas existentes.
Se trata de configurar un circuito más cerrado que pueda recorrerse bajándose lo menos posible del skate.
Por su parte, la pista de Las Arenas sufre una modificación importante. Además del arreglo del suelo y los bordes, y la eliminación de elementos deteriorados o inútiles, se dotará de nuevos planos inclinados y rampas, grind-box y un rail metálico para deslizamientos. Si en la pista de Arrigunaga ya existía un circuito, en el caso de Las Arenas no lo había y se trata de seguir en la misma línea.



Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora. Habran pasado mas de 20 años desde que se hizo la pista de Lasa y ha tenido que venir una crisis de 3 pares para que el Ayuntamiento haga algo. Gracias.

Chickens Brigade

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que se arreglen las pistas de skate. Una petición al respecto. Mientras duran las obras, ¿les pueden dar a los usuarios de las pistas unos cursillos de comportamiento cívico?. Es muy sencillo. Que desgasten las pistas con su uso, claro que sí. Pero de 10:00 a 22:00, por favor. No de 7:00 a 03:00.
Un saludo

Anónimo dijo...

De acuerdo con el segundo ánonimo... Imanol, por favor, haced cumplir los horarios establecidos de alguna manera, seguro que encontrais alguna forma... es que yo personalmente como vecina de Las Mercedes estoy cansda de ruidos a altas horas de la noche y no hablo sólo de fines de semana... ayer mismo, Miércoles, había por lo menos 4 chavales a las 12 de la noche en la pista de Las Arenas. Yo sé dónde tengo el piso, pero hay unos horarios que hay que cumplir y si éstos chavales no lo hacen habrá que enseñarles/obligarles, no sé si con presencia de lso municiaples... no es la primera ni la segunda vez que les llamamaos pq hay coches mal aparcados en la subida de Manuel Smith con la música a todo volumen hasta las 3 de la mañana o hasta cuando ellos deciden.
Arreglos sí pero que se cumplan los horarios, por favor...
Ainara

Anónimo dijo...

Ni se les ocurra tiran la U de lasa!

Anónimo dijo...

si hombre hacer cumplir el horario dice... mira señora, yo no patino en las pistas de Arrigunaga, sino en las de Barakaldo, y salgo de trabajar a las 9 de la noche, y cuando salgo me voy a patinar unas horas.Por que es lo que me gusta, y es la manera que tengo de hacer ejercicio. Ya solo me faltaba que pongan toque de queda...vamos..!!