2009-03-09

Nuevas dependencias de servicios sociales en el centro de Algorta



Con el objetivo principal de acercar los Servicios Sociales al barrio de Algorta, y culminar de esta manera con la descentralización y aproximación a la ciudadanía, que exige la ley de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Getxo acometerá las obras de remodelación de la primera y segunda planta del edificio municipal de la calle Urgull con destino a alojar varias dependencias del Área de Servicios Sociales. De esta manera con las sedes existentes en Romo, y las de Puerto Orduña y del Nagusien Etxea de Andra Mari se culmina el proceso de descentralización puesto en marcha. Además de esta manera estas sedes se constituyen como puerta de acceso a las ayudas y prestaciones que ofrecen el resto de instituciones, tal y como exige la ley aprobada el pasado 5 de diciembre.
Las obras de reforma se realizarán en la primera y segunda planta del edificio de la calle Urgull, sobre una superficie útil total de 448 metros cuadrados (224 metros cuadrados en cada planta). El presupuesto de las obras asciende a 600.000€ y se acometerán con la partida proveniente del Fondo estatal para la inversión local. En este momento se encuentra abierto el proceso de licitación de obras, y por eso se prevé que los trabajos comiencen en el mes de mayo o junio y tengan un plazo de ejecución de alrededor de 4 meses, por lo que se espera acaben para final de año (al igual que los de la calle Puerto Orduña).
La centralización de los trabajadores y las trabajadores de este departamento que hoy en día se encuentran en los edificios de Martikoena y de la calle Fueros es otro de los objetivos de la apertura de las dependencias de Servicios Sociales en Algorta, y con ello supondrá una mejora en el servicio prestado gracias a la maximización de recursos y las sinergias creadas. En total serán 30 personas de Servicios Sociales de base de Algorta, Prevención, Inmigración, Dirección de departamento….

Servicios
En la primera planta se instalarán las oficinas para los servicios que precisan atención directa con las personas usuarias, entre otros el servicio de información, orientación y asesoramiento, elaboración de diagnósticos, prestaciones económicas (AES, ANP, RB), servicio de intervención social con familias y adolescentes, servicio ayuda a domicilio, gestión apartamentos tutelados y colaboración con otros departamentos como son Behargintza, Heldu o Policía Local. En la segunda planta se instalarán las oficinas del equipo directivo, concejalía y personal técnico en prevención de drogodependencias, inmigración y equipo de intervención socio-educativa.


Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones (I).



Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones (II).