2009-03-18

Parque Arenas Club de Getxo

Hablando de Deporte, y aprovechando además que es uno de nuestros colaboradores en las Escuela de futbol de Getxo, queríamos hoy hacer un hueco muy especial en esta rueda de prensa al club decáno de nuestro municipio, al club histórico por excelencia de Getxo como es el Arenas Club de Getxo, representado aquí con nosotros hoy por su presidente, Iñaki Zuazo.

Y es que hoy quería trasladar públicamente el acuerdo adoptado ayer martes, por unanimidad y a propuesta de este Alcalde, por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo en orden a denominar con el nombre de Arenas Club de Getxo al parque actualmente conocido como Parque Errekagane.

Esta decisión, que se plasmará formalmente mediante Decreto de Alcaldía, responde a la voluntad del Ayuntamiento de Getxo de reconocer y de homenajear al Arenas Club de Getxo en este el año de su centenario, dejando constancia de este reconocimiento en un espacio público central ubicado en el barrio de Areeta-Las Arenas, como es el actual Parque Errekagane, que, una vez finalice su proceso de reforma, actualmente en tramitación, comunicará directamente la Plaza de la Estación de Romo-Las Arenas-Areeta, esto es, el centro neurálgico del barrio, con el Campo municipal de Gobela. atravesando para ello la c/Negubide.

Se podría decir que mediante la designación de este nuevo parque como Parque Arenas Club de Getxo, queremos representar metafóricamente la unión, el fuerte vínculo existente entre nuestro club centenario con el corazón del barrio y con ello con el corazón de sus vecinos/as.

Porque el Arenas Club de Getxo, ha trascendido ya con su labor a lo largo de estos cien años de historia, jalonada de triunfos, su faceta meramente deportiva y forma parte ya de una manera de sentir y de vivir la emoción por unos colores indisolublemente unida a nuestro municipio de Getxo.

Con este humilde reconocimiento formal queremos también homenajear a todos los getxoztarras que a lo largo de la historia han conseguido hacer grande a este club centenario, no solo a través de sus triunfos deportivos, sino y mediante la extensión entre nuestros jóvenes de los valores intrínsecos a la práctica deportiva, como son el compañerismo, la labor de equipo, el fair play, la nobleza en su práctica y sobre todo mediante la transmisión de la ilusión por vestir los colores roji-negros.

En definitiva un homenaje que no pretende sino responder al sentir de nuestros propios vecinos/as en este año especial y simbólico del centenario del Arenas.


Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.

No hay comentarios: