2009-03-24

Semana de comercio justo y consumo responsable

El Ayuntamiento de Getxo, en colaboración con la Fundación Social Emaus, celebra estos días en Las Arenas-Romo, por tercer año consecutivo, la primera de las semanas de Consumo Responsable y Comercio Justo que tendrán lugar en el municipio. La segunda se celebrará del 18 al 24 de mayo en Algorta- Santa Maria de Getxo.

El objetivo de estas semanas es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del consumo responsable y el Comercio Justo, además de poner de manifiesto la importancia que tiene el comercio Justo en las relaciones Norte- Sur.

Durante estas semanas se llevarán acabo distintas actividades con colegios, asociaciones de jubilados y jubiladas, institutos, grupos de tiempo libre y grupos de mujeres… Algunas de esas actividades serán juegos cooperativos y para trabajar el comercio justo en los colegios, video forum, taller de cacao y taller de análisis del consumo en asociaciones y clubes de personas jubiladas.

Durante la semana de mayo, junto con la colaboración de Kidenda, se organizará una exposición donde se dará a conocer el Comercio Justo.

Entre las asociaciones, colegios, institutos y grupos de tiempo libre que participan en esta iniciativa se encuentran Eskubeltz eskaut taldea, grupos de confirmación, Gizatiar, Nagusien etxea, los colegios Zubilleta, Zabala y Azkorri, el instituto Fadura y Kidenda.

No hay comentarios: