2009-04-15

Cantando al Arenas Club



Tuve ayer el placer de compartir rueda de prensa con Heliodoro Lafuente, presidente de la Peña Centenario, Pablo Díaz Guardamino, Presidente de la Coral Ondarreta y Manuel Torre Lledó, Director de la misma.

Presentaron el concierto "Cantando al Arenas Club" y el Carnet Oficial del Centenario, ambos en el contexto de la celebración del centenario del Arenas Club de Getxo.

El concierto, que se celebrará el próximo día 7 de mayo en el Palacio Euskalduna, será protagonizado por Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Coral Ondarreta además de por el pianista getxoztarra Miguel Ituarte, la soprano Marta Ubieta y el barítono bajo Fernando Latorre.

Según señaló Manuel Torre Lledó, "Cantando al Arenas Club" se enmarca en una estética del periodo romántico perteneciente al siglo XIX y cuenta con la peculiaridad de que una de sus partes "Te Deum", sonará por primera vez en Bilbao. Para el Director de la Coral Ondarreta "Te Deum" será una acción de gracias por los cien años de vida del Arenas.


Calidad y emoción asegurada por tanto en un concierto único que no nos podemos perder.

Finalmente tuve el honor de recibir de manos de Heliodoro Lafuente, y en mi condición de Alcalde de Getxo, el nombramiento como primer socio centenario "Amigo Arenero". Todo un detalle de la Peña Centenaria que desde aquí quiero agradecer de corazón.

Como señalé en su momento, el Arenas Club ha trascendido en estos cien años su faceta deportiva para erigirse en parte del paisaje y de la personalidad y manera de ser del barrio getxoztarra de Las Arenas-Areeta. Este magnífico concierto no es por tanto sino una expresión más de la adhesión y participación en la celebración de su centenario de los agentes sociales y culturales del barrio. Zorionak eta aurrera!

4 comentarios:

EUSTAKIO dijo...

-KONKURSO DE TXISTES DEL ALKALDE IMANOL LANDA-

Como sabreis debido a la malísima gestión del equipo de gobierno del alcalde Imanol Landa, no paran de circular por todo el pueblo de Getxo chistes de su persona y su equipo de desgobierno, corre también el rumor de que el ayuntamiento va a hacer un concurso sobre todos estos chistes y al mejor chiste le dará un premio de 6.000 Euros que por supuesto será entregado por el propio alcalde y su equipo y será entregado en el propio ayuntamiento, ante la prensa, por supuesto habrá dos modalidades, una en castellano y otra en euskera, los getxotarras no sabemos si esto es cierto y puesto que estamos en crisis, ese dinerillo siempre vendría bién, esperamos que el alcalde aclare personalmente si esto del premio va a ser o no cierto, bueno ahí va mi chiste de los miles que están circulando por el pueblo:

- Navidades pasadas de 2.008, Imanol Landa (Imanoltxu), va caminando por el pueblo y se encuentra con varios vecinos, Miren le dice "Kaixo Imanol, ¿qué tal?" e Imanol le dice, "Bién Miren, te deseo Feliz Año y que tengas buena salud y mucho trabajo", luego nuestro intrépido alcalde (el héroe del relato), sigue caminando y se encuentra con Aitor, el cual le dice, "Kaixo Imanol, ¿qué tal?" e Imanol dice "Bién Aitor, te deseo Feliz Año y que tengas buena salud y mucho trabajo" y así sigue andando Imanol hasta encontrarse con 7 vecinos, con los que repite exáctamente la mismas palabras (ya sabemos que nuestro alcalde tiene estudiado con sus 2 expertos de márqueting e imagen lo que tiene o no que decir y a que niños debe o no besar para quedar mejor en la foto, sin que haga estas cosas de manera sentida o espontánea), con la última vecina, Itxiar, se repite la misma conversación, "Kaixo Imanol, ¿qué tal?", e Imanol le dice, "Bién Itxiar, te deseo Feliz Año y que tengas buena salud y mucho trabajo", pero Itxiar (la pobre) creyendo que Imanol es una persona cordial y no sabiendo que solo sigue un guión para conservar su imagen y ver a cuantos engaña y consigue que le voten para seguir en la poltrona comiendo la sopa boba, le pregunta "¿Imanol y para tí mismo que te deseas?", Imanol que no tenía la respuesta en el guión, se queda perplejo y nervioso y tras largos minutos de pensárselo, saca la sonrisa esa de las fotos de los carteles electorales y le contesta, "Pues Feliz Año y MUY BUENA SALUD".

JEJEJEJEJEEEEEEEE..........., ¿A qué es bueno?, pues hay cientos o miles como este que circulan por el pueblo, no se si me merezco los 6.000 Euros, que el ayuntamiento aclare si existe o no el premio, igual en este caso no, ya que es medio chiste, media historia real, no hay mas que ver todas las movidas del pueblo para darnos cuenta que Imanoltxu solo se acuerda de nosotros en elecciones y que no es que haga mucho por el pueblo o cuando le dan esas locuras de tratar de convertir Getxo en la nueva Venecia, tocándose las narices mientras el pueblo ha tenido ya varias inundaciones, por que el y sus antecesores en el cargo y en el partido, permitieron construir donde no se debía y ahora no saben que hacer con el río, mítica fué la imagen del televisión del alcalde con los brazos cruzados y sonrisa frente a los vecinos crispados llamándole sinverguenza.

Pues bueno, ya sabeis, poner vuestro chiste o sucedido cómico sobre Landa y su equipo, que el concurso ha empezado.

Ezkerrik Asko. :·)

Anónimo dijo...

Eustakio. Espero que te vaya mejor en tu profesión que como cronista del pueblo. ¿Miles de chistes sobre Imanol? ¿Y el que cuentas es un ejemplo? ¿Pero tú dónde vives? Desde luego no en el mismo Getxo en el que vivo yo.
Cuánto tiempo libre teneis algunos ... A ver si empezamos a hacer aportaciones en positivo y dejarnos de bobadas. Eustakio, majo, haznos un favor y haz propuestas con sentido! El pueblo te lo agradecerá. Y descansa, que la noche está para dormir (así te salen los comentarios que haces ...).

Anónimo dijo...

ja,ja de verdad que eres lamentable he Eustakio...

Anónimo dijo...

A Eustakio.
Me permito sugerirte que, si quieres, plantees tus críticas constructivas pero no faltes al respeto.

Aunque no he sintonizado personalmente con el anterior alcalde, te puedo asegurar que el actual tiene una forma de ver las cosas competamente distinta y sobre todo es un gran colaborador para cualquier cosa que considere interesante para el Municipio.

Lo digo desde la experiencia de haber compartido ratos en la preparación y realización de los actos de este Centenario, durante los cuales he descubierto un gran Alcalde y mejor persona.

Lo dicho, no digas memeces y si quieres ciriticarle hazlo pero con sentido y respeto.