2009-04-28

BiscayTIK en Getxo




Ayer lúnes acordamos en pleno ceder a la Sociedad Foral Azpiegitura, por 33 años, el derecho de superficie de la Finca Bake Eder, en Zugazarte, para la implantación en la misma del proyecto BiscayTIK, una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia centrada en la administración electrónica al servicio de la ciudadanía.

El acuerdo plenario salió adelante sin la oposición de ningún grupo político, con los votos a favor del EAJ-PNV y del PSE-EE, y las abstenciones del PP y EB-Berdeak.

Damos de esta forma un paso más para la puesta en marcha de un proyecto estratégico para Getxo, que, además de permitir la rehabilitación de la edificación existente, acogerá un centro tecnológico que será referente en Europa y el mundo; supondrá una inversión en Getxo de 40 millones de euros, así como la creación de 20 a 30 puestos trabajos directos, además de los indirectos. La segunda parte del proyecto BiscayTIK se desarrollará en el actual mercado de Las Arenas, una vez remodelado, donde se establecerán las empresas que colaboren o presten servicios para esta iniciativa inyectando de esta forma una importante actividad económica al centro de Las Arenas.

Este proyecto, vinculado con las nuevas tecnologías, pondrá a Getxo en el mapa de posibles nuevas inversiones en un sector con futuro como el señalado y con ello en la generación de nuevos puestos de trabajo sin olvidar que la finca y cuanto se construya en ella revertirá al ayuntamiento pasados los 33 años citados.

Esta iniciativa, fruto de la colaboraciòn Ayuntamiento de Getxo-Diputación Foral de Bizkaia, supone por tanto la expresión clara de nuestra apuesta por la dinamización económica de un municipio que ahora más que nunca, dada la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos, debe esforzarse en superar su perfil eminentemente residencial para acoger también inversiones de entidad que generen riqueza y puestos de trabajo para nuestra ciudadanía.


Descarga del fichero de audio en formato MP3 con el punto del Pleno del Ayuntamiento.

4 comentarios:

GetxotarraBetirako dijo...

Imanol,
Todo esto está muy bien pero lo que tenemos que asegurar es que se contrate a gente de Getxo para el proyecto. Nuestro municipio pone mucho en BiscayTIK, por lo que es justo que un número mínimo de gente de Getxo forme parte del proyecto. Qué mejor que nosotros para defender y propagar el nombre de Getxo en este proyecto? Habla con el Diputado o con quien dirija el proyecto para que ser de nuestro municipio se valore positivamente!

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con lo que dice nuestro colega GetxotarraBetirako!!

Si hay creación de empleo, que nuestro municipio salga beneficiado por ello. Que el tema está chungo y que nosotros como municipio ponemos mucho al proyecto este.

MamenyRami dijo...

Totalmente de acuerdo, los Getxotarras tenemos que salir del municipio para buscar trabajo (con el gasto economico que eso supone) y esta sería una bonita oportunidad para falicitar dicha tarea laboral en Nuestro Municipio.
Un saludo,

Anónimo dijo...

He visto el artículo y la verdad es que es impresentable. Con el dinero de todos, una vez más, Microsoft pega el pelotazo en un proyecto innovador cero. Ya hay iniciativas de este tipo. Por ejemplo, el MAP ha liberado un gestor de expedientes (SIGEM) para que las AAPP lo usen para integrarse con firma digital y acceso telemático de los ciudadanos. Es open-source y gratis. Alava lo está implantando en todos sus ayuntamientos, en una jugada muy estimable. ¿QUé hace el PNV? Pagar millones a MS para lo mismo y que esté listo para cuando ya no haga falta. Y claro, con código propietario.

Y nuestros medios de comunicación aletargados no dicen ni mu. Pues es un pelotazo bastante impresentable. Tal cual.