2009-04-22

Getxo Athleticegaz! la final en pantalla gigante



Con motivo de la celebración, en Valencia, de la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Fútbol Club Barcelona, el Ayuntamiento de Getxo ha organizado una serie de actos para el día 13 de mayo, entre los que se incluye la instalación de dos pantallas gigantes de TV.
El objetivo de esta iniciativa que lleva por lema “Getxo Athleticegaz” (“Getxo con el Athletic”) es, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal responsable del Area de Comunicación, Josu Loroño, “que todas las personas que lo deseen, de cualquier edad, puedan disfrutar del encuentro sin salir del municipio y en un ambiente festivo”. En palabras de Loroño, el Ayuntamiento lleva trabajando en la preparación de este proyecto desde los previos al partido de semifinal que el Athletic disputó contra el equipo del Sevilla. “Por la magnitud de los actos programados se puede comprobar que esto no es una cosa que se nos ha ocurrido de la noche a la mañana”, ha dicho.

Las actividades programadas se desarrollarán de forma paralela en dos escenarios: la plaza de la Estación de Algorta y la plaza Santa Eugenia de Romo.
La fiesta comenzará a las 18:00h. en las dos zonas, con animación callejera de fanfarrias y talleres infantiles (pintura de cara, juegos,…); de 19:00h a 20:00h. se ha previsto un karaoke infantil, que dará paso de 20:00h a 21:30h. a una verbena dirigida a todos los públicos. Para calmar el “gusanillo” se ha organizado una degustación muy especial ya que se asarán 24 corderos en cada uno de los emplazamientos. El partido se podrá seguir a través de una pantalla gigante, de 6x4m. y se repartirán pañuelos relacionados con la histórica fecha, así como balones rojiblancos con el escudo de Getxo. También los edificios municipales se decorarán para la ocasión, al igual que se hizo cuando se colocó una gran bandera rojiblanca en la balconada principal de la Casa Consistorial con motivo del partido de vuelta de la semifinal contra el Sevilla. Desde el Ayuntamiento se anima a colgar la bandera del Athletic en las fachadas y a participar en esta jornada festiva “que esperamos acabe con victoria para los nuestros”, ha concluido Josu Loroño.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En plena crisis y gastando dinero público en chorradas. gastaros el dinero de los getxotarras en tener al arenas, que es nuestro equipo, en una división más acorde con nuestro municipio.

P.D. Sr Alcalde, por favor, venga mas al Gobelas, ya que cuando usted viene por lo menos limpian los asientos.

Anónimo dijo...

Kopako finala Maiatzaren 13an pantaila erraldoian Algortan eta Erromon??

Eta zer pasten da ba Getxogaz?? Ez al dakizue Miatzaren 13an Getxo auzoa San Isidro jaietan murgilduta egongo dala?? Ez al da ba plan bikaina jaietan partida zuzenean eskaintzea? Getxoko jaietako agertokia hutsik egon beharko dau Algortan eta Erromon jai handi baten dagozen bitartean??

Ez dot pentsetan esfortzu handiegia danik Getxoko jaietan ere finala emotea.


Getxoko Jai Batzordea
andramarikojaiak@gmail.com

Anónimo dijo...

pues mi equipo es el Getxo y tambien quiero que este en una división mas acorde con nuestro municipio. Los del Arenas os creeis los dueños del Futbol de Getxo?????
Aupa Athletic y me parece muy bien que se festeje la final, que con la crisis hacen falta alegrias de vez en cuando y para uno que nos las da enciam le ponemos a parir.

Anónimo dijo...

El Arenas nuestro equipo? Como no hay equipos ni nada en Getxo... Como ganaron una Copa del Rey parece que hay que hacerles reverencias. Y como decía mi pobre amoma, el que era del Arenas raramente era del Athletic.

Crisis... Su centenario y le dan una millonada, cuando hay grupos culturales que no tienen ni un local propio para realizar sus actividades.

Eso sí, se les da a un parque el nombre del Arenas, pero en ROMO. La burguesía de Las Arenas no tiene calles para el histórico.

Aupa el Romo y el Itzubaltzeta! Un equipo, como otros muchos de Getxo, que lo creó el pueblo para el pueblo.

Getxon pantaila jartearen ideia ona da, gainera jaietan egonda giroa egongo bertan. Pentseko beharko zauen udalak.

Anónimo dijo...

A todos los que odiáis el Arenas, os guste o no fue el primer equipo de Getxo (y sigue siendo el equipo de Getxo que está en la categoría mas alta). En cambio el “Getxo” se formo con un grupo de rebotados se fueron del Arenas.

En este pueblo con las tantas envidias nunca se podrá hacer nada grande, ni futbol, ni remo, ni NADA.

MARTA URIARTE dijo...

kaixo imanol , que vaya por delante que soy la primera forofa del athletic , pero no me parece ni medio bien , que tras recibir una carta del ayuntamiento - que no ha gustado nada y sembrado el desencanto - me levante hoy y vea que el ayuntamiento va a celebrar por todo lo alto la final de la copa , pues bien , mi familia , en concreto mis hijos no podran celebrarla por que entre varios motivos , el 1 de junio perdieron todo lo que tenian , entre ello la camiseta del athletic y sus bufandas , MARTA URIARTE

Anónimo dijo...

Marta, vaya por delante mi soliradidad con los vecinos afectados por las inundaciones... pero ¿porqué siempre mezclamos cosas? De verdad, es que esto es la pera...
Mira, yo me he ido al paro en enero y la empresa de mi marido está en ERE, esto con un niño de 9 meses... per0 no pretendo que el mundo se pare por mi y tampoco el municipio.
Pasaremos un rato beuno y nos despejaremos viendo el partido con los amigos ( esta iniciativa tb traerá beneficios a la hostelería que probablemente tb lo esté pasando mal en tiempos de crisis).
sALU2

Anónimo dijo...

marta, que pesadita eres hija!!! como que tus hijos no van a celebrar la copa ¿¿¿????

no eres la única con problemas, no monopolizes pitxin, que como bien dice el anterior anónimo hay personas con problemas iguales o peores que el tuyo y no por eso intentan dar penita cada vez que se les ocurre, eres cansina, cansina pero que muy cansina!

saludos