2009-04-16

Getxo-TIK: aplicación de las nuevas tecnologías en el comercio

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo continúa con el impulso del programa “Getxo-Tik Comercio”, que tiene por objeto promover y facilitar el acercamiento de los comercios a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTICs).
Este Programa, enmarcado dentro del Proyecto Valora POFSE 2007-2013, está dirigido a personas empresarias y profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito del comercio minorista en el municipio de Getxo.

El eje de actividad durante este año será el Terminal de Punto de Venta-TPV. Se organizarán varías jornadas informativas dirigidas a comercios que no disponen de esta herramienta de gestión, orientadas a dar a conocer la utilidad de la misma para el control del negocio. La primera de estas jornadas informativas, de 2 horas de duración, será el 23 de abril, jueves, en la Residencia Municipal “Sagrado Corazón de Jesús”.

También, se han planificado una serie de jornadas formativas sobre el funcionamiento de un TPV, dirigidas a comercios que ya disponen de él o tienen previsto adquirirlo en breve. La primera de estas acciones formativas tendrá lugar los días 2 y 3 de junio, con una duración de 4 horas.

Además, las empresas interesadas en participar en el Programa dispondrán de asesoramiento tecnológico personalizado sobre cuál es la tecnología que mejor se adapta a su negocio.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse al Centro de Empleo y Desarrollo Económico-Behargintza, en la calle San Martin 17 de Algorta. Nº de teléfono 94 466 01 40, e-mail behargintza@getxo.net o en la página web
www.getxo.net/behargintza

No hay comentarios: