2009-04-14

III Torneo Getxo de Futbol Femenino: 18 y 19 de abril en los campos de Bolue y Fadura

El Rayo Vallecano será la novedad del III Torneo Getxo de Fútbol Femenino organizado por el Club Bizkerre F.T., con el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo, y que se disputará los días 18 y 19 de abril en los campos municipales de Bolue y Fadura. El equipo madrileño, actual líder de la Superliga, se suma, así, a un Torneo que contará, un año más, con un cartel de lujo puesto que repiten cinco de los seis participantes de la pasada edición, como son, el Athletic Club, F.C. Barcelona, Prainsa de Zaragoza, Oviedo Moderno –actual campeón- y el propio Bizkerre F.T., como club anfitrión.

Este evento, a pesar de su corta vida, se ha convertido en una fiesta del fútbol femenino a nivel del Estado. Las jugadoras, además de disputar en una competición de alto nivel y en la que se registra un excepcional ambiente, entablan lazos de amistad puesto que comparten mesa y mantel durante el Torneo y participan de forma conjunta en otro tipo de actos, como en la visita guiada que se ha organizado este año al Puente de Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad y uno de los iconos más emblemáticos de Getxo.
Animo a toda la ciudadanía a que acuda a presenciar este Torneo Femenino de Fútbol por todos los atractivos que el mismo ofrece. Además es de subrayar la labor que se desarrolla en el municipio en favor del deporte femenino, y en especial del fútbol, que gracias a iniciativas como la del Bizkerre se va abriendo paso.

El presidente del Bizkerre F.T., Jose María Bravo, por su parte, afirmaba que “estamos seguros de que con la presencia de estos equipos conseguiremos dar un paso más en el conocimiento y promoción del fútbol femenino. El Torneo volverá a ser un éxito y repercutirá favorablemente tanto en nuestro Municipio como en nuestro Club”. Una entidad que lleva más de una treintena de años promocionando el fútbol en Getxo, y en especial, el femenino. Del mismo modo, Bravo ha avanzado que se están realizando gestiones con equipos ingleses y franceses para que el próximo año el Torneo tenga carácter internacional.



Con respecto a la competición propiamente dicha, en la fase previa del Torneo, el sábado 18, se han establecido dos grupos. En el A estarán Athletic Club, Prainsa y Bizkerre F.T. y en el B el F.C. Barcelona, Oviedo Moderno y Rayo Vallecano. Los dos grupos jugarán sus respectivos encuentros eliminatorios, a partir de las 10:00h. en los campos de Bolue, en partidos que tendrán dos tiempos de 25 minutos cada uno.
Al día siguiente, el domingo 19, tendrán lugar las semifinales y la final. Las semifinales se jugarán en Bolue a partir de las 10:00h, también en partidos de dos tiempos de 25 minutos cada uno.
La final se disputará en el también municipal campo de Fadura a las 12:00h, en un partido que dispondrá de dos tiempos de 40 minutos cada uno. Previamente a la final se presentará de manera oficial la marca “Getxo” del fútbol femenino.


Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.

No hay comentarios: