2009-04-06

Parques Obispo Etxeandia y Usategi. Reforma y accesibiildad. Empezamos en abril



Las obras para renovar el parque Obispo Etxeandia de Algorta, situado entre las calles Obispo Etxeandia y Aretxondo, comenzarán a finales de este mismo mes al objeto de recuperarlo para el uso y disfrute de los vecinos y las vecinas de la zona, tal y como ha dado a conocer hoy el concejal de Urbanismo, Joseba Arregi. El presupuesto de las obras rondará los 368.000€.

La reforma se plantea como alternativa a la ocupación que van a sufrir este año las plazas de San Nicolás y Getxo Antzokia por parte de las obras de construcción del nuevo Getxo Antzokia. Se trata de un parque pequeño que viene de una urbanización antigua y que está en desuso y en malas condiciones. Queremos convertirlo en accesible, instalar juegos para niños, colocar un banco perimetral y protegerlo de las inclemencias del tiempo en invierno. En septiembre, para cuando empiecen las obras del nuevo Getxo Antzokia, se podrá disfrutar de este espacio público.

El proyecto contempla la instalación de una zona de juegos infantiles en el centro de la plaza, la instalación de una pérgola, la renovación de la pavimentación y del mobiliario urbano, la mejora de la iluminación, así como habilitar un acceso, a través de una rampa en zigzag, para personas discapacitadas o con problemas de movilidad. El nuevo acceso permitirá también la entrada de los equipos de limpieza municipales.

En la actualidad el parque está formado por dos plataformas a diferente cota y se accede a él a través de tramos de escalera, por lo que, a través de un relleno, se habilitará una única plataforma. El parque se cerrará y se restringirá su acceso por las noches a fin de evitar problemas de convivencia.

Mejora de la accesibilidad en el Parque Usategi
.

Así mismo, también comenzarán a finales de este mes los trabajos para la mejora de la accesibilidad en el Parque Usategi de Algorta -cuya entrada contará con una rampa-. Las obras se realizarán desde la bajada de la playa de Arrigunaga, en las calles Errementariena, Gazteluzarra, Basaldua y los tramos perpendiculares situados entre estas dos últimas pertenecientes a las calles Abasota y Artibai. El presupuesto de las mismas asciende a algo más de 1.000.000 de euros.

Los trabajos, que concluirán en septiembre, consistirán en realizar un nuevo trazado de acera y asfaltado. Se trata de hacer accesible un tramo lineal de unos mil metros, ampliando las aceras a 2m, renovando el asfaltado y ganando plazas de aparcamiento en los laterales de las calles. Entendemos que será también un espacio alternativo para las futuras ocupaciones del entorno de la calle Andrés Cortina y la plaza de San Nicolás, con motivo de las obras del Antzoki.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde,
¿¿Por qué se ha olvidado de la zona de Aldapas, los puentes y Ollarretxe??

Hay muchísimas cosas que se puede mejorar y arreglar!!!

Maialen