2009-04-02

Presentación del nuevo Centro de Digitalización de Lantegi Batuak en Getxo

Presentamos hoy una nueva iniciativa que surge del trabajo conjunto y de la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Getxo y de Lantegi Batuak.

Un Centro de Digitalización que se ubicará en Andra Mari, en un espacio cedido por el Ayuntamiento que se construirá con el apoyo de La Diputación Foral de Bizkaia y en el que desarrollará su actividad Lantegi Batuak.

Será un centro pionero, de carácter innovador, dedicado a la gestión documental, la administración digital y a operaciones auxiliares de montaje, además de a desarrollar las competencias de las personas con discapacidad, en el que las nuevas tecnologías adquirirán un protagonismo sustancial.

Estamos por tanto ante un equipamiento asistencial, socioeconómico y formativo que utiliza el trabajo como medio para lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Un centro que solucionará a medio y largo plazo la necesidad de plazas ocupacionales y formativas en la margen derecha y que supondrá la creación a medio plazo de más de 140 puestos de trabajo.

Nuestra valoración por tanto no puede ser más positiva. En el contexto de una coyuntura económica difícil, caracterizado por la destrucción de empleo, en Getxo acogemos una potente inversión basada en las nuevas tecnologías y en la innovación que va crear puestos de trabajo y que los va a crear además pensando y trabajando para aquellas personas que se encuentran con dificultades añadidas para incorporarse al mercado laboral, como son las personas con discapacidades.

Dinamización económica, puestos de trabajo y un evidente perfil social, características por tanto de un proyecto que transmite ilusión y esperanza en el futuro de una sociedad más justa e integradora.




Descarga del PDF con la hoja informativa sobre el nuevo centro de digitalización.




Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.

2 comentarios:

Jose Angel dijo...

En la presentación del Nuevo CEntro de Documentación DE lantegi Batuak, hablabla de que seria un centro integrado en el entorno. Le invito a que pase a verificar las obras, y vera la altura del mismo. Estoy seguro que desde un punto de vista politico, la torre Iberdrola estaria integrada en el entorno junto a la Iglesia de Andra Mari.

Desde un punto de vista real, estoy seguro de que el nuevo centro nada tiene que ver con integración.

Estare encantado en comentar con Vd., el concepto de integración en el ambiente.

Anónimo dijo...

Imanol, chato!! te has cubierto de gloria con los vecinos de Andra Mari.
En frente de tu casa lo hubiese construido yo si fuese alcalde/a de Getxo.
Es horroroso y se adapta como "vendiste" perfectamente en la zona.