2009-05-04

¿Referentes también en participación?

Se suele decir que en este mundo todo esta inventado, pero, en todo caso, no voy a ocultar que ayer sentí un cierto orgullo cuando observé en un noticiero local de televisión como un alcalde no jeltzale de un gran municipio de ezkerraldea presentaba una nueva "iniciativa de comunicación con los vecinos", así la presentaron, relacionada con los proyectos del fondo estatal de inversiones.

Si no entendí mal, se trataba del buzonear el barrio correspondiente en el que se iba a ejecutar el proyecto con un folleto para que los vecinos puedan trasladar sus opiniones-sugerencias depositándolo en unos grandes buzones que se ubican para ello en la zona. Posteriormente es el propio alcalde, con su equipo, el que se persona en el barrio para estar personalmente con los vecinos/as. Vamos nuestro Auzoz-auzo, paso a paso.

Que conste que no me molesta en absoluto, sino todo lo contrario, es para mí un orgullo comprobar que también en participación somos un referente a tener en consideración. Quien sabe, tal vez la "la filtración" del modelo se ha producido a través de este mismo blog........