2009-05-23

Atacado cajero automático en Basagoiti

Además de condenar lógicamente la acción, lamento la peturbación e inquietud que esta acción ha podido producir esta noche entre los vecinos de las viviendas próximas, que afortunadamente no han tenido que abandonar sus domicilios gracias a la rápida intervención de la Ertzaintza y de los bomberos.

No obstante, más allá de la incidencia mayor o menor de las mismas, ni podemos ni debemos acostumbrarnos a este tipo de acciones que ponen claramente de manifiesto la intolerancia y el fanatismo de aquellos que únicamente apuestan por la violencia y por la destrucción frente al sentir y pensar mayoritario de nuestra sociedad.

El acto de ataque se ha producido a las 4 de la madrugado en el cajero que el Banco Sabadell tiene en la Avenida de Basagoiti 49. Al parecer unos desconocidos han rociado el cajero con liquido inflamable y posteriormente le han prendido fuego. El cajero ha acabado calcinado.

1 comentario:

Habitual del Satistegi dijo...

No es la primera vez que los vecinos de esa casa sufren un ataque de terror-makarra o como se le quiera llamar, no hay más que ver las manchas de pintura en la fachada; yo he visto como insultaban y zarandeaban a uno de los vecinos solo por pedir de forma educada que no peguen carteles en su fachada, la respuesta del grupo de chavales contra el fue brutal. Mientras dos pegaban los carteles otros seis vigilaban los accesos a la plaza del Satis, cuando el vecino salió los ocho se le echaron encima hubo empujones, gritos, insultos,..., y todos sabemos quienes son esos ocho. En fin, es lo que nos merecemos ¿no?.