2009-05-26

Cinegourland Getxo = Cine + Gastronomía

Presentación de Cinegourland

Buenos días y gracias por acompañarnos hoy en la presentación de la nueva edición del Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual-CINEGOURLAND que se va a desarrollar del 24 al 27 de junio en nuestro municipio de Getxo.

Me acompañan hoy la Directora general de Basketour, Dñ. Mercedes Rodríguez, el Director General de Promoción Turística de la Diputación Foral de Bizkaia, D. Gabino Martinez de Arenaza, así como D. Pepe Barrena creador y Director Artístico de Cinegourland,

CINEGOURLAND es una cita con esa magnífica combinación que constituyen el cine y la gastronomía que nos va a permitir disfrutar, durante cuatro días, no solo de “Pintxos de Cine” diseñados para la ocasión, sino también de debates sobre el panorama gastronómico vizcaíno y universal, y de proyecciones de películas y documentales sobre la materia. Y todo ello en el entorno emblemático de nuestro municipio como es su franja costera con el Puerto Viejo y fundamentalmente el Puerto Deportivo como referentes fundamentales del desarrollo del festival.

Desde el Ayuntamiento consideramos que este festival nos brinda una excelente oportunidad de promocionar Getxo en el exterior, empeño en el que contamos además con el apoyo y colaboración, tanto de nuestras instituciones Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, como de la BBK.

Se trata por tanto de aprovechar las dinámicas surgidas en torno al festival para, mediante los medios y los creadores de opinión que se van a acercar a nuestro municipio, dar a conocer en el exterior lo mucho que Getxo tiene para ofrecer con la finalidad última de reforzar nuestra imagen como ciudad atractiva para residentes y para visitantes.

De hecho, el Plan de dinamización del sector terciario que el Ayuntamiento de Getxo y el propio sector vamos a desarrollar durante los próximos años tiene como objetivo principal convertir a Getxo en un municipio referente para las compras, para el ocio y para las relaciones sociales -de residentes y visitantes- todo ello aprovechando su dinamismo cultural, deportivo y turístico.

De todos y todas es sabido que Getxo es un municipio con un gran atractivo que cuenta con recursos turísticos de calidad y una amplia y completa oferta cultural, deportiva y de servicios.

La colaboración, tal es el caso, entre las entidades públicas y la iniciativa privada, puede y debe impulsar por tanto su proyección como ciudad y la competitividad de sus servicios.

En definitiva, estamos seguros que este festival, con el enorme atractivo que conlleva, máxime cuando se trata de cuestiones del “buen yantar”, reúne los ingredientes adecuados para convertirse en un éxito de participación y con ello en un magnífico escaparate al exterior de lo mejor de nuestro municipio.

+ información: Cinegourland


Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.

1 comentario:

jose luis dijo...

Saludos desde México. Elaboro un artículo sobre cine y gastronomía. Dos preguntas:
¿Qué representa para la industria cinematográfica este festival?
¿Habrá cinegourland en 2010? Saludos. José Luis