2009-05-15

El Parque malakate/maidagan mejora con las propuestas vecinales



El parque de Maidagan y su entorno, en Andra Mari, han mejorado de forma notable gracias a que su diseño urbanístico final ha incorporado varias de las propuestas vecinales recibidas en el proceso de participación ciudadana realizado por el Ayuntamiento en la zona el pasado año.
Y es que la participación de la ciudadanía en este proceso ha sido la que ha permitido incorporar al proyecto definitivo algunas de las propuestas vecinales. El parque y su entorno, por tanto, cuentan ya con unos mejores itinerarios peatonales tras las obras que en estos últimos meses se han llevado a cabo en la zona y que han contado con un presupuesto de 821.325€.



En el parque, una zona de entretenimiento muy transitada y utilizada en especial por los niños y niñas de Andra Mari, se han instalado sendas áreas de juego infantiles y para mayores. El piso del parque ha sido de nuevo pavimentado, se ha instalado nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras y fuente) y se ha ampliado el alumbrado público.

Además se han ampliado las aceras de la margen situada junto al parque de las calles Maidagan, Iturribide y Unbe; se han remodelado los pasos de peatones existentes con “avances en las aceras” y se han creado nuevas zonas de estacionamiento en línea, de cara a mejorar el espacio destinado al tráfico peatonal y hacerlo más accesible, habilitando plataformas únicas.Se mantienen al máximo la zona de arbolado y el espacio para la celebración de fiestas.

Estas actuaciones se han realizado siguiendo algunas de las propuestas de las personas que han aportado sus sugerencias en el proceso de participación llevado a cabo, siempre combinando lo que existía antes con elementos nuevos y de calidad.

Del mismo modo, en los proyectos que se desarrollarán en un futuro próximo en el entorno del parque de Maidagan se incorporarán otras propuestas vecinales. Entre ellas se podrían enumerar la mejora de más aceras y la creación de una plataforma única; proteger el parque de la calle Maidagan; incluir su conexión en el plan de bidegorris; y habilitar el parque de Umbe.
En definitiva, con este tipo de acciones pretendemos acondicionar en cada barrio espacios amables y de calidad que favorezcan la convivencia e interrelación entre las y los vecinos de todas las edades.



Mejora en los accesos de la iglesia de Andra Mari
Por otra parte, también han sido mejorado los accesos a la iglesia de Andra Mari, recogiendo también las propuestas de los vecinos y vecinas de la zona. Se han eliminado algunos tramos de escaleras, se ha ampliado la anchura de otros así como la de los caminos adyacentes; se han colocado barandillas; se ha mejorado la iluminación y se han instalado nuevos bancos. De igual modo, se ha acondicionado la zona del vial de la calle Sollube para su uso peatonal, se ha habilitado un acceso con escalera desde la parada de autobús de Gabriel Ramos Uranga hasta el aparcamiento del Polideportivo. Los trabajos, ya concluidos, han contado con un presupuesto que ronda los 115.000€.


Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones (I).




Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones (II).

1 comentario:

marta uriarte dijo...

kaixo imanol , espero que tras las obras del parque de iturgitxi nos queden unos columpios como estos de maidagan para los txikillos , marta uriarte