2009-05-27

Dinamizando Ereaga en verano

El Ayuntamiento de Getxo va a poner en marcha, desde el día 5 de junio y hasta el 30 de septiembre, un Servicio de Dinamización en la playa de Ereaga. El objetivo de esta iniciativa pionera en Bizkaia, en la que se invertirán 18.000€ y que posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo, es crear un espacio de animación en la playa, con monitores bilingües especializados, que será punto de referencia para quienes deseen participar en actividades programadas.
Se trata de presentar una oferta de carácter deportivo, recreativo o de ocio, acorde con las tendencias, gustos y necesidades de la población actual y que cada vez son más comunes en otras costas. Del mismo modo, la puesta en marcha de esta iniciativa posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio vinculados al sector del ocio.
Para ello, y como experiencia piloto, se ha elegido la playa más extensa del municipio (de 882 m), una de las más frecuentadas y más próxima a recursos turísticos importantes, como el Puerto Viejo y el Puerto Deportivo.

Actividades
Las actividades estarán dirigidas a las personas usuarias de la playa, especialmente niños y grupos de jóvenes. Serán de dos tipos: ordinarias, durante todos los días de la campaña, para todas las personas usuarias y que incluirán ludoteca infantil, Gazte-txoko, talleres (temáticos...), Kirol Gunea (juegos acuáticos, olimpiadas deportivas), concursos...; y de fin de semana y especiales, con cuentacuentos, magia, rocódromo hinchable, escenario Singstar, deporte-aventura...(también se mantendrán las actividades diarias). Está previsto que las actividades se puedan llevar a cabo incluso en caso de que no haga buen tiempo.

2 comentarios:

marta uriarte dijo...

me parece una muy buena idea, para todos, pero sobre todo, para los txikis , muchas veces se aburren , no todo es malo imanol, marta uriarte

Alex dijo...

parece que ya llego tarde para colaborar este año, pero me gustaria algo mas de info para apuntarme el año que viene (a ver si puedes poner algun link por aqui o algo asi)
se trataria de hacer un taller de caricaturas con los chavales, algo que pensaba organizar este año en el Salon del comic de Getxo