2009-05-25

Feria de Artesanía. ¡Vente para Getxo!

26 años de andadura, 50.000 visitantes el año 07 y 308 solicitudes para participar este año en la misma, son datos suficientemente significativos como para avalar el éxito de una iniciativa que tiene por objeto impulsar y dar a conocer el trabajo de un sector como es el de la artesanía que esta en continua evolución.

Además y desde nuestra perspectiva como ciudad, constituye una oportunidad más para atraer la atención sobre la realidad de un municipio que a lo largo de todo el año pero, especialmente durante el periodo veraniego en el que nos sumergimos, ofrece un amplio abanico de iniciativas culturales, musicales etc que, por su extraordinaria calidad, su perfil atractivo y su comodidad en el acceso a las mismas por metro, constituyen un magnífico reclamo para acercarse a Getxo y pasar una agradable jornada de ocio y disfrute.

Del 5 al 7 de junio,115 artesanos de toda Euskal Herria, de numerosas comunidades del Estado y del extranjero mostrarán por tanto sus artículos en el barrio de Las Arenas. 97 en la Plaza de la Estación y 14 más mediante sección gastronómica ubicada en la c/Ibaiondo. El resto realizarán exhibiciones de mañana y tarde, todo ello en un espacio abierto configurado a modo de poblado artesanal de acceso gratuito.

No olvidar tampoco las dos secciones fijas destinadas a premiar el trabajo de los participantes, se trata del concurso de diseño y de stands, que plasman el afán de los trabajadores manuales por mejorar año tras año la calidad de sus productos y su presentación.

En definitiva, Getxo se erige en cita inexcusable para todos aquellos que disfruten con la artesanía y con el ambiente que en torno a esta feria se crea en Areeta-Las Arenas en estos tres días.

No hay comentarios: