2009-05-07

Getxo Athleticegaz: programa



Talleres infantiles, verbenas, karaoke, fanfarrias, asado de corderos y la emisión del encuentro en pantallas gigantes son los principales actos que tendrán lugar en Getxo, organizados por el Ayuntamiento, con motivo de la final de Copa que disputarán el próximo miércoles, día 13, el Athletic y el Barcelona.

En una sociedad con demasiadas excusas para el desencuentro queremos, a través de esta iniciativa, buscar y apoyar puntos de convivencia, encuentro y disfrute entre nuestra ciudadanía. Y el Athletic lo es. La iniciativa servirá, además de para hacer un Getxo más vivo y dinámico, propiciar un mensaje claro de apoyo al sector hostelero y comercial del municipio.

El programa de actos, denominado “Getxo Athleticegaz” (“Getxo con el Athletic”) arrancará a las 18:00h, de forma simultánea, en dos puntos del municipio, en las plazas de Santa Eugenia de Romo y de la Estación de Algorta, con tres talleres (maquillaje, chapas y dibujo) relacionados con el Athletic y la final de Copa. Los talleres estarán amenizados por sendas fanfarrias getxotarras.

A las 19:00, las dos plazas acogerán un karaoke hasta las 20:00h, momento en el que también se dará inicio a las dos verbenas a cargo de los grupos Hakker y Lotxo, quienes ambientarán Romo y Algorta, respectivamente, hasta las 21:30h.

Una hora antes, hacia las 20:30h., tendrá lugar el reparto de las raciones de cordero (unas 800 raciones por cada barrio), al precio simbólico de 1 euro por ración, que asará el maestro asador Carlos Ibarrondo, de Elorrio, a partir de las 18:00h. Los 48 corderos que se prepararán en total, han sido suministrados por la Asociación de Pastores de Bizkaia.

Hay que destacar que durante toda la tarde se repartirán pañuelos y balones con los colores rojiblancos y el escudo de Getxo, relacionados con la histórica cita.

Y por último, a partir de las 22:00h, se podrá seguir el partido de la final a través de las dos pantallas gigantes de 6x4m., que el Ayuntamiento va a instalar en las plazas de Santa Eugenia y la Estación de Algorta.







Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.

3 comentarios:

marta uriarte dijo...

kaixo imanol hay un gran descontento entre los vecinos de salsidu -los puentes por el retraso de las obras , no creo ,que tengamos muchas ganas de celebrar nada , de hecho el miedo es el sentir de nuestro barrio y desde luego , se podia haber pensado por parte del ayuntamiento en haber hecho algun acto en pro de los afectados , esta hubiera sido una bonita ocasion.

Gontzal dijo...

Neu Valencian ibiliko naz (sarrera barik), baina emaztea handik ibiliko da. Espero dot Kopa irabazten badogu barikuan tabernak berandurarte zabaltzen itzitea...

Eta Loroño zinegotziari itziozue Valenciara joaten ;-), triste entzun neban horregatik atzo irratian eta!

Pablo dijo...

pues teneis banderas en las fachadas igual que los demas. QUE tendra que ver la el Athletic y las inundaciones.