2009-05-19

Asociaciones de mujeres. Subvenciones para sus proyectos

El Ayuntamiento de Getxo destinará 20.480 € a la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de mujeres, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 16 de junio. El objetivo de la presente convocatoria es apoyar programas y proyectos que propicien la participación política y social de las mujeres, así como la igualdad de mujeres y hombres de Getxo.

Podrán solicitar subvención aquellas entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y con domicilio social en el municipio que estén integradas por mujeres y estén inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco, así como en el Registro Municipal de Entidades de Getxo. Así mismo, podrán presentar solicitud de subvención las agrupaciones de personas físicas o jurídicas que, aún careciendo de personalidad jurídica, tengan su domicilio social en Getxo.

Podrán ser objeto de subvención las actividades destinadas a promover la participación política y social de las mujeres; fomentar el asociacionismo de mujeres jóvenes; asesorar e informar; tomar conciencia sobre la igualdad de oportunidades; fomentar la superación de estereotipos y roles de género; mejorar la situación y condición de las mujeres en todos los ámbitos y para la animación sociocultural de las mujeres.


Las solicitudes deberán ser presentadas en el Ayuntamiento o en cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana de Andra Mari, Romo o Algorta, además de en los lugares previstos por Ley.

Más información: Igualdad

No hay comentarios: