2009-06-10

101.338 € para entidades colaboradoras con Servicios Sociales

Asociación Uribe Costa, APNABI, Ibar Nagusien Etxea, FEGEVOL, BIZKEL, Fundación Sindrome de Down y Urte Alaiak

Queremos hoy hacer pública la firma de 7 convenios con otras tantas asociaciones y entidades, todas ellas colaboradoras del Ayuntamiento en el ámbito de los servicios sociales.
Y ello porque queremos hoy poner en valor esta colaboración desde el convencimiento de que es precisamente el trabajo conjunto con estas asociaciones y entidades, el que nos permite abordar de la manera más adecuada y eficaz la respuesta a las necesidades los distintos colectivos a los que atienden, teniendo para ello en cuenta que todas ellas han surgido precisamente desde estos mismos colectivos o de su entorno y conocen por tanto mejor que nadie su realidad y necesidades.
Mediante estos convenios, que tienen la virtualidad para las asociaciones y entidades firmantes de propiciarles un marco económico estable no dependiente de subvenciones puntuales, pretendemos por tanto:
-Impulsar la participación de la sociedad civil en la resolución de los problemas existentes en este caso en el ámbito de los servicios sociales.
-Apoyar lógicamente al tejido asociativo.
-promocionar el voluntariado social.
-Subvencionar proyectos dirigidos al desarrollo de las actividades en el ámbito de los servicios sociales.
Quiero aprovechar finalmente esta ocasión para reconocer y valorar públicamente la labor comprometida y eficaz de las personas que colaboran y participan en el funcionamiento de todas y cada una de estas asociaciones y entidades prestando un servicio a la sociedad getxoztarra que complementa la labor de las administraciones y no siempre es conocido ni valorado como se merece.
Eskerrik asko.


Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.

---

* La asociación Uribe Costa :
La asociación Uribe Costa en favor de Personas con discapacidad intelectual, es una entidad especializada en la realización de actividades de apoyo tanto a las personas con discapacidad intelectual de la comarca de Uribe Kosta como a sus familias.
La asociación Uribe Costa concentra sus objetivos en asegurar que las personas con discapacidad intelectual tengan una integración plena en la comunidad, logrando así una existencia digna desde el punto de vista moral, psicológico, social y material. Para ello, la asociación Uribe Costa proporciona los apoyos necesarios para la mejora de las capacidades individuales y la superación de las barreras que dificultan su adaptación.

* Ibar Nagusien Etxea :
Asociación de personas mayores que gestiona el Nagusien Etxea de Romo, con el objetivo de ofrecer actividades en base a las peticiones y necesidades de las personas usuarias. Suelen ser excursiones, cursos, fiestas, talleres, campeonatos……

* Asociación de familiares afectados de autismo, APNABI :
APNABI es la entidad de referencia en materia de autismo en Vizcaya.
Nace en la década de los 70 como iniciativa de un grupo de familiares de personas con autismo, que vieron la necesidad de aunar esfuerzos en su lucha por dignificar una enfermedad no muy conocida en esas fechas.
Asociación plenamente consolidada y reconocida, que da servicio a más de 400 familias vizcaínas y en la que trabajan más de 100 profesionales y voluntarios, a fin de lograr la mejora de la calidad de vida, el desarrollo personal y la integración social del colectivo de personas con autismo.

* La Federación de Entidades de Voluntariado de Getxo FEGEVOL:
Además de trabajar por coordinar las diferentes asociaciones de Getxo, organiza anualmente los Encuentros de Voluntariado de Getxo.

* La asociación de lesionados medulares y grandes inválidos de Bizkaia, BIZKEL:
Bizkel Se crea en 1989 para dar respuesta a las secuelas que caracterizan a una lesión medular y trabajar por conseguir una más digna e integrada existencia.

* La Fundación Síndrome de Down :
Su misión es trabajar para la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down o con otra discapacidad intelectual, creando programas de apoyo que se adapten a sus necesidades y a las de sus familias y que favorezcan su integración escolar, social y laboral.

* Urte alaiak:
La asociación de personas mayores que gestiona el Hogar de día- NAgusien Etxea de Andra Mari, con el objetivo, también, de ofrecer actividades en base a las peticiones y necesidades de las personas usuarias.

No hay comentarios: