2009-06-03

Aste Berdea del 5 al 12 de junio



Presentamos hoy el programa que de la ASTE BERDEA, una iniciativa impulsada en torno a la celebración del 5 de junio, DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE.
Este año el tema el elemento principal y conductor de las actividades a desarrollar será EL AGUA, como elemento a valorar, cuidar y gestionar adecuadamente, conectando de esta forma con el trabajo desarrollado por los centros escolares e ikastolas del municipio implicadas en el programa AGENDA 21.
Estamos en definitiva ante una nueva iniciativa que tiene por objeto la sensibilización y la concienciación de la necesidad de incidir en la necesidad de gestionar y utilizar adecuadamente, en clave de sostenibilidad, los recursos naturales disponibles en nuestro entorno, en este caso el agua potable.
Se trata por tanto de tomar conciencia de que el objetivo del avance hacia el desarrollo sostenible pasa indudablemente por el compromiso colectivo pero también por la acción individual y personal mediante medidas, en muchos casos, fáciles de ejecutar que, sin embargo resultan efectivas y eficientes.
Así y entre las distintas acciones de la campaña de sensibilización impulsada mediante esta iniciativa, se trasladan una serie de consejos prácticos que inciden en la necesidad de no malgastar el agua potable, escasa en nuestro planeta (2,8% del total de agua) y en la posibilidad de adoptar toda una serie de medidas sencillas en su aplicación pero efectivas en sus resultados, como pueden ser:

-Usar la ducha en lugar de la bañera (ahorro de hasta 150 litros)
-Colocar dos botellas llenas dentro de la cisterna de nuestros servicios, ahorrando de esta forma entre 2 y 4 litros cada vez que la uses).

Esta ASTE BERDEA nos debe por tanto servir de excusa y de ocasión para que cada uno de nosotros reflexione al respecto y tome las medidas correspondientes.

No hay comentarios: