2009-06-24

Cinegourland de la mano de Andoni Luis Aduriz






Arrastion denori, buenas tardes a todos/as, lehenik eta behin nire ongi etorri beroena eman nahi dizuet Getxora eta Getxoko kirol Portu honetara.

Darles antes de nada la bienvenida a Getxo a nuestra localidad, a este puerto deportivo en el que hoy inauguramos la tercera edición del Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual.

Una magnífica iniciativa centrada en la sublime expresión del genio humano que constituyen el arte del cine y de la gastronomía.

Una iniciativa que nos va a permitir a lo largo de estos 4 días degustar, aprender, descubrir y debatir en torno al maravilloso maridaje que surge del mestizaje entre ambas expresiones artísticas con un amplio y diverso programa-degustación integrado por suculentos y apetitosos platos.

Y todo ello además en el magnífico escenario de cine que constituye nuestra ciudad de Getxo para todo aquel que quiera acercarse y grabar en su retina la realidad de un municipio lleno de emociones que en sus 11 km2 volcados al mar ofrece una propuesta sugerente y atractiva donde las haya.

Les invito por tanto a que aprovechen estas jornadas para descubrir nuestros magníficos paseos, nuestros arenales, nuestra arquitectura emblemática de comienzos del siglo XX, nuestro Puente de Bizkaia, el único puente trasbordador patrimonio de la Humanidad, nuestro pueblito de pescadores con sabor, el Puerto Viejo o nuestros majestuosos acantilados de la Galea.

Les invito en definitiva a que disfruten con nosotros de lo mejor del verano; mar, cine y gastronomía en este festín de los sentidos que hoy comenzamos, apelando para ello y en primer lugar a la innovación, a la creatividad, a la exquisitez, al riesgo y la imaginación, apelando al buen hacer de uno de los máximos exponentes de nuestra restauración, al cocinero Andoni Luis Aduriz que será el que con su documental sobre su buen hacer al frente del restaurante Mugaritz de comienzo al festival.

Comienza por tanto la aventura de los sentidos. Que vdes. lo disfruten. Eskerrik asko.

No hay comentarios: