2009-06-04

Convenio para la inserción laboral de personas en desempleo

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo, a través del Centro de Empleo y Desarrollo Económico Behargintza, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas SA), en el que se regulan los mecanismos de colaboración para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas de Getxo, y en especial, de aquellas que tienen mayores dificultades para encontrar empleo.
El documento recoge que FCC asume, entre otros, el compromiso de utilizar los recursos del Centro de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Getxo a la hora de realizar incorporaciones a su empresa y el consistorio se compromete a poner a su disposición los recursos y el personal técnico necesario para dar respuesta de manera eficaz a sus ofertas de empleo.

La empresa FCC es la actual adjudicataria del servicio de limpieza de edificios y locales del Ayuntamiento de Getxo y tiene 120 personas en plantilla. El gerente de la empresa, Eladio Oribe, ha recordado que su personal “trabaja, principalmente, en colegios y edificios públicos. A través de este convenio las personas seleccionadas por Behargintza podrían comenzar a trabajar este mismo verano en sustituciones de personal de plantilla o, en un futuro, por bajas laborales u otros motivos”.

Con este convenio, al igual que hizo con el firmado con la empresa Lagunduz, el Ayuntamiento avanza en la línea de trabajo por la que pretende establecer marcos de colaboración con empresas públicas y privadas, haciendo de nexo entre éstas y las personas desempleadas, facilitándoles así el acceso al mercado laboral.

Esta colaboración público-privada se enmarca en las líneas de trabajo que tiene el proyecto Getxo Lan-In, Getxo Laneratzen, Getxo Integrando, que el Ayuntamiento realiza con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Administraciones Publicas. Este proyecto pretende mejorar la inserción laboral de personas desempleadas, en especial las que más dificultades tienen, a través de itinerarios formativos y el trabajo en red con empresas y entidades sociales.


Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.