2009-06-17

¿El PP de Getxo contra la promoción del municipio y de su sector comercial, hostelero y turistico?

Cuestiona su portavoz, la Sra. Arrúe, la campaña de promoción del comercio y la hostelería que hemos lanzado bajo la denominación Getxo shop&fun, alegando que estamos vendiendo humo y que lo que hay que hacer es afrontar las cuestiones de fondo, constituir la plataforma público-privada, (Ayuntamiento-comerciantes) para definir el concepto general que englobe todas las medidas previstas en el mismo y hablar con los comerciantes.

Es decir, que según la Sra. Arrúe, hasta que conformemos la necesaria plataforma público privada (propuesta recogida en el Plan de dinamización del sector terciario de Getxo elaborado a instancias de este equipo de gobierno y asumida por el mismo), nos tenemos que quedar de brazos cruzados, mientras vemos como municipios cercanos como Leioa, Portugalete, Barakaldo o Bilbao lanzan campañas de promoción pública de sus localidades y zonas comerciales en los medios para atraer gasto para su comercio.

Somos conscientes de que queda mucho por hacer en relación con los aparcamientos, zonas peatonales, análisis de la OTA, etc, y en ello estamos, pero tenemos absolutamente claro que ello no significa que en tanto vayamos afrontando estas cuestiones no pongamos en marcha otras también previstas en el propio Plan de dinamización del sector, como es la propia promoción del municipio y con él de su sector comercial, hostelero y turístico.

¿Acaso la Sra. Arrue no conoce que el comercio en Getxo necesita de acciones inmediatas de apoyo, como la bajada en un 35% de la tasa de basuras, como esta campaña, las nuevas ordenanzas de terrazas, hostelería y transformación de lonjas en viviendas, o las iniciativas en torno a las cruceros y que no pueden esperar a la necesaria conformación de la plataforma público-privada? porque si no lo sabe es mejor que pregunte.

A este Alcalde se lo dijeron expresamente en la reunión que con ellos mantuvimos el 29 de abril en el Aula de Cultura de Villamonte en la que nos trasladaron un mensaje muy claro: si a la plataforma pero no a quedarse parados mientras se organiza todo.

Resulta sorprendente el desconocimiento del que hace gala la Sra. Arrue, impropio de una concejal que tiene las Comisiones informativas para solicitar información o que puede informase simplemente por los medios de comunicación. Porque es público y notorio que este equipo de gobierno tiene comunicación directa y continua con GETXO EMPRESARIAL Y COMERCIAL y que se reunió con los propios comerciantes citados a título particular, el pasado 29 de abril, para presentarles el Plan de dinamización del comercio minorista y la intención del Ayuntamiento de constituir una plataforma público-privada como fórmula para afrontar conjuntamente la situación del sector, y en ello estamos.

Sucede sin embargo que fueron los propios comerciantes los que nos pidieron que actuaramos con prontitud y sin esperar a la conformación definitiva de la misma para tomar decisiones y medidas. Es lo que estamos haciendo con esta primera campaña de marketing y publicidad, o con las reformas de las ordenanzas de hostelería y terrazas, o de transformación de las lonjas en viviendas. o con las iniciativas vinculadas a los cruceros.

Es más, esta iniciativa sobre la promoción del municipio también ha sido presentada previamente a los comerciantes que en todo momento la valoraron positivamente.

La Sra. Arrue debiera dejar de poner palos en las ruedas del municipio y arrimar el hombro, más en estos tiempos de crisis. Cuando se hace algo porque se hace y cuando no porque no, practica siempre una oposición absolutamente destructiva y lo que es más preocupante, se decida a dar palos de ciego en tanto parece que desconoce que es lo que hace el Ayuntamiento siguiendo las propias peticiones de los comerciantes.