2009-06-01

Getxo Artea femenino, ZORIONAK!!



Después del mitin de la tarde del sábado en la plaza de las escuelas de Las Arenas, la agenda me señalaba para el domingo a la mañana una serie de citas importantes: la tradicional misa de la Ermita de Santa Coloma, la fase final del torneo de alevines del centenario del Arenas o el Ibilaldia en Galdakao. Sin embargo, finalmente opté por marchar a Zaragoza con Alvaro, el concejal de Deportes, para presenciar y apoyar al Getxo Artea Femenino en su final de la Copa de la Reina, ante el INEF Barcelona.

No pude asistir el año pasado a su triunfo ante el mismo rival y entendí que el Getxo Artea femenino, bien merecía que, este año si, nos trasladásemos a Zaragoza a presenciar el partido en la cumbre entre los dos equipos de más alto nivel del rugby estatal femenino.

Rodeados de un nutrido grupo de aficionados/as y animadores/as getxoztarras que no dejaron de animar al equipo durante todo el partido, asistimos por tanto a un enfrentamiento en el que el rival se mostró superior, sobre todo en la primera parte, y en razón de su efectividad. Durante el segundo tiempo las getxoztarras, que no dejaron de intentarlo y de dar la cara durante todo el partido, se vinieron arriba y protagonizaron una pequeña recuperación en el juego y en el marcador que no fue sin embargo suficiente para superar al INEF Barcelona.

Cuando acabó el partido y me acerqué a las jugadoras tendidas en el césped para felicitarlas, pude sin embargo comprobar que sus caras no eran de tristeza o disgusto, sino todo lo contrario, percibí la satisfacción de quien lo ha dado todo en el terreno de juego y en la competición y de quien es consciente de que, un año más, ha llevado el nombre de Getxo a lo más alto del rugby estatal, erigiéndose además en nuestro referente deportivo más importante este año, en lo que se refiere al deporte colectivo en sus diferentes modalidades, incluyendo en el mismo al deporte masculino. ¡Ahí es nada!.

En definitiva, un hito más en la historia de nuestro deporte y un paso más también, sin duda, en el intento y la voluntad del deporte femenino de abrirse el espacio y el reconocimiento que se merece en el contexto del deporte municipal.

Zorionak!


Las protagonistas: Nerea Martinez entrenadora y S. Ruiz, M. Sayago, O.F. De Arroyabe, A. Masa. A. Nuñez, I. Elorriaga, B.M. Jiménez, A. Pérez, I. Rodríguez, M. Mendiguren, R.Estanyol, B. Plá, A. Estanyol, S. Nabais, K. Parkinson, L.Cal y M. Soto, jugadoras todas ellas. (Espero no omitir ninguna ni cometer ningún error, si así fuera espero me disculpéis).