2009-06-23

La Comisión Especial de Inundaciones aprueba los dos proyectos urgentes de Ura para la mejora y recuperación del Gobela en Salsidu y Etxezuri-Larrañaz

La Comisión Informativa Especial de Inundaciones, integrada por representantes de las asociaciones vecinales, del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición, ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a los dos proyectos de actuaciones presentados por URA para la mejora hidráulica y recuperación ambiental del río Gobela en la zona de Salsidu y en el tramo Etxezuri-Larrañazubi.

Se trata de las actuaciones anticipadas del Proyecto de Acondicionamiento Hidráulico y Recuperación Ambiental del río Gobela que ejecutará la Agencia Vasca del Agua y que superan los 6.000.000 de euros. Dichas actuaciones urgentes tienen como objetivo disminuir de forma significativa el riesgo de inundaciones existente en el río Gobela.
La decisión de la Comisión Especial de dar el visto bueno a ambos proyectos será ratificada el próximo viernes, día 26, por el Pleno municipal.

Las actuaciones previstas en la zona de Salsidu, en Algorta, comprenden la reposición del puente ubicado en la carretera de Getxo a Berango y el rebaje de los terrenos situados en la margen izquierda pertenecientes al Instituto de Enseñanza Media Getxo 1, y la demolición y rebaje de cota del terreno de las instalaciones de educación vial y pistas de tenis de Fadura.

Además, se repondrán los servicios existentes (abastecimiento, saneamiento, electricidad y teléfonos) para permitir la ejecución de las obras y, mientras duren éstas, se colocará también una pasarela peatonal provisional para comunicar ambas márgenes del río.

En el tramo Etxezuri-Larrañazubi, en Neguri, se reformarán los puentes de Leioako Etorbidea y Jolaseta y se rebajará la cota de los terrenos de la margen izquierda del río, en los tramos comprendidos entre los citados puentes, entre el puente de Jolaseta y el de Lexarreta y en la zona del colegio Larrañazubi. En este tramo se repondrán también los servicios existentes (saneamiento, electricidad,...) para permitir la ejecución de las obras.

2 comentarios:

MARTA URIARTE BLAZQUEZ dijo...

KAIXO IMANOL , TODO SIGUE SU CURSO , PERO MIENTRAS SE SIGUE EL TRAMITE ADMINISTRATIVO Y ASI LO HEMOS TRALADADO EN LA COMISION , HAY QUE LIMPIAR LOS MARGENES DEL RIO Y DESBROZAR POR QUE EN CASO DE LLUVIAS FUERTES ,PALIARIA POR LO MENOS QUE NO SE HAGAN PRESAS EN LOS DISTINTOS PUENTES AFECTADOS , ES UNA MEDIDA QUE NO CREEMOS QUE SUPONGA UN COSTE ELEVADO , Y LAS VECINAS Y VECINOS ,AGRADECERAN.

Anónimo dijo...

Una auténtica vergüenza!!! Qué están haciendo los últimos casi 4 años???
Para qué han servido las interminables obras??
Parece que ha sido sólo un remiendo!!!
Imanol dimite YA y vete a tu casa!!!