2009-06-01

La desesperación del PP de Getxo




Me discupareis si la imagen no reviste de la suficiente nitidez, pero entiendo que el valor del documento compensa sobradamente sus deficiencias.

Y es que esta fué la patética estampa que, de forma reiterada (una vez por moción), nos ofreció el portavoz popular en la sesión plenaria del més de mayo celebrada el pasado viernes. El documento blandido por el citado en cuestión, no es sino el escrito de presentación de la moción de censura firmado por los concejales populares, que es restregado una y otra vez ante los miembros del grupo socialista ubicados frente a la bancada popular, mientras se les insta a su firma.

Actuaciones como esta constituyen la expresión manifiesta y evidente de la impotencia y desesperación de un partido que vé como, elección tras elección, va disminuyendo su apoyo entre la ciudadanía de Getxo (en las últimas del 1 de marzo se quedó a más de 5.600 votos de la primera fuerza EAJ-PNV) y exprime por tanto hasta el extremo las posibilidades para hacerse mediante el apoyo socialista con la Alcaldía que las ciudadanía una y otra vez le niega en las urnas.

Poco o más bien nada le importan las turbulencias evidentes que en la gestión municipal y por tanto en el propio avance y desarrollo del municipio supondría la entrada de un nuevo equipo de gobierno cuando ya estamos en el ecuador de la legislatura y en medio de una más que delicada situación económica. Son conscientes de que o lo consiguen ahora, o no lo conseguiran ganando las elecciones y por eso van a presionar hasta donde puedan.

Esta misma mañana y para ratificar esta realidad, la Sra. Cospedal y el Sr. Iturgaitz han tenido a bien acercarse a nuestro municipio y protagonizar una vez más (ya lo hizo el Sr. Basagoiti en las autonómicas) el particular y periódico peregrinaje electoral del PP a la zona getxoztarra de Los Puentes-Salsidu, en un magnífico y nuevo ejercicio de paracaidismo electoral (¿carroñerismo sería muy fuerte?), prometiendo el oro y el moro y exigiendo el cambio de gobierno en Getxo.

Algunos todavía recordamos la promesa comunicada a bombo y platillo por el entonces Ministro de Hacienda y paracaidísta de la época, Sr. Rato que pretendió seducir electoralmente a los/las getxoztarras, con la propuesta-promesa de la instalación en Getxo de un Parador nacional. Lástima que, según parece, el PP demore el cumplimiento de sus promesas a su hipotética llegada al gobierno municipal, en tanto y a pesar de ostentar el gobierno del estado, el compromiso del Sr. Rato se diluyó cual azucarillo en agua, en cuanto pasaron las elecciones de turno.

En fin, nosotros, a lo nuestro, a continuar trabajando con humildad y con fuerza por el avance y mejora del municipio con toda las batería de proyectos y propuestas que estamos impulsando como siempre, en clave de díalogo y acuerdo con los agentes sociales e instituciones implicadas en cada caso, también con el Gobierno Vasco (URA), ahora en manos socialistas, y con los vecinos/as en la Comisión especial de Inundaciones para que, cuanto antes puedan comenzar las obras del Gobela y las del saneamiento municipal y todos/as podamos de esta forma vivir más tranquilos y seguros.

3 comentarios:

MARTA URIARTE BLAZQUEZ dijo...

KAIXO IMANOL ,HABLO EN MI NOMBRE PERO CREO, QUE NO ME EQUIVOCO SI MUCHAS ,POR NO DECIR, LA MAYORIA DE LAS VECINAS Y VECINOS DE SALSIDU - LOS PUENTES ,REPROBAMOS , Y DIGO BIEN REPROBAMOS LA ¡¡¡PATETICA MANIPULACION¡¡¡ A LA QUE NOS HEMOS VISTO SOMETIDOS ,YO NO ALCANZO A COMPRENDER, QUE A PODIDO LLEVAR A PARTIDO POLITICO ALGUNO, A UTILIAR AUNQUE SOLO SEA LA IMAGEN ,DE LA DESGRACIA , DE UNOS VECINOS DE GETXO , CREO QUE NO HAN ESTADO A LA ALTURA , ESTOS TEMAS SE QUEDAN DONDE SE ESTAN TRABAJANDO ,EN LA COMISION ESPECIAL DE LAS INUNDACIONES DE LA QUE YO FORMO PARTE JUNTO CON OTRA ASOCIACION Y LOS REPRESENTATES DE CADA PARTIDO POLITICO EN EL AYUNTAMIENTO , ES AHI Y EN TODO CASO SERIA A LOS PERJUDICADOS ¡¡¡¡¡¡ NO SE OLVIDE NADIE ¡¡¡¡¡ A LOS QUE NOS PODRIA CORRESPONDER LA UTILIZACION SI ASI LO CONSIDERARIAMOS OPORTUNO DE NUESTRO BARRIO , QUEDE AQUI MI PROTESTA COMO VECINA , ME SIENTO DEFRAUDADA ,ESTAMOS LUCHANDO POR DEJAR UN MUNICIPIO DIGNO A NUESTRO HIJOS SEÑORES ¡ NO PARA SERVIR DE MARIONETA ¡¡A NADIE MARTA URIARTE BLAZQUEZ VECINA DE SALSIDU.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde,

Nadie utilizaría el rio gobela si usted y el Gobierno Vasco huebieran dado ya los pasos necesarios par poner fin a este problema.

Llevamos esperendo ya más de un año a que se pongan en marcha las tan ansiadas medidas URGENTES!

Despues de un año, habrá que revisar el concepto de URGENTE!

Por otra parte, me da igual qué politico o partido político venga a la zona para intentar solucionar nuestro problema. Lo único que quiero es que nos se vuelva a inundar mi casa!!

A caso para usted o para su equipo de Gobierno el encauzamiento del Gobela ha sido una acción prioritaria? No me diga que sí, porque si así fuera todavía creo menos en su gestión al frente de nuestro ayuntamiento...

Aproyecho este comentario para recordarle, una vez más, que ALDAPA y la Zona baja de Algorta también existe...

Un saludo,

Kepa

Anónimo dijo...

Marta: Que defiendas la gestiíon del Alcalde, a la vista de lo que está ocurriendo y perteneciendo a la manipulada asociación de damnificados,parece "incomprensible"" por decirlo suavemente. Por algo ya son muchos los vecinos damnificados que piensan que ya estais en la "mamandurria". Olvidate de la política y piensa en el ñagobio que estamos pasando muchos vecinos.