2009-07-20

38 proyectos. "Estamos de obras" también en google maps


Ver Lanean gabiltza / Estamos de obras en un mapa más grande

Las obras que se realizan en buena parte del municipio, y que supondrán una mayor calidad de vida para la ciudadanía getxotarra cuando concluyan, se desarrollan a buen ritmo.

Con la casi totalidad de las obras ya comenzadas, el Ayuntamiento de Getxo ha puesto en marcha en la página web www.getxo.net un apartado especial sobre el desarrollo de las obras y su evolución. Apoyándose en un mapa callejero, que posibilita situar la obra en la zona en la que se está desarrollando, se incluye información del proyecto, los inconvenientes que los trabajos pueden crear cuando se realizan las tareas (como cortes de calles, eliminación provisional de aparcamientos, cambios de direcciones de circulación etc) así como un teléfono de atención, el 94/466 01 05, y un foro donde poder participar si se desea.

Por qué las obras en verano
Entre los quejas planteadas aparece la relacionada con la idoneidad del momento en el que se están realizando los trabajos en espacios públicos como el muelle de Las Arenas, el paseo de Arrigunaga o Txabarri Zuazo entre otros.
Recordar que estas obras forman parte de la iniciativa de renovación que el Ayuntamiento de Getxo está desarrollando con las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local que marca, entre sus requisitos, la obligatoriedad de que los trabajos estén finalizados antes del 31 de diciembre de 2009. El incumplimiento supondría la pérdida de la subvención que cubre el cien por cien del coste. Por este motivo, se debe ejecutar parte de esta obra durante el verano . Además, el Fondo se ha puesto en marcha con el objetivo de reactivar la economía en el 2009.

No hay comentarios: