2009-07-27

64 Circuito de Getxo

Llega el 31 de julio, San Ignacio, una fiesta con una especial significación en Getxo,y con San Ignacio, la carrera, el Circuito de Getxo / Memorial Ricardo Otxa, la cita clásica y tradicional con el mejor ciclismo y con lo mejor del ciclismo.
Dicen los expertos que es una prueba para corredores intuitivos, con un trazado diseñado para cazadores de momentos. Un circuito para ciclistas que disfrutan a nivel del mar, para aventureros y velocistas, una clásica que llanea enfrentándose a la lógica de la geografía bizkaitarra en la que, sin embargo, los 400 metros de Txomintxu podrían contarnos de los cientos de ataques de los que fueron testigos privilegiados.
Con un recorrido de 185,35 km, repartidos en 11 boucles de 16,85km cada uno de ellos, el Circuito de Getxo / Memoral Ricardo Otxoa se erige por tanto en referente obligado para los aficionados al ciclismo y para todo aquel que quiera disfrutar de la fiesta intergeneracional que en torno al mismo se vive en los márgenes de nuestras carreteras.
De todo ello son "culpables" todos y cada uno de los integrantes de la Sociedad Ciclista Punta Galea, que año tras año superan puertos harto difíciles y empinados en despachos en los que dejan su esfuerzo y dedicación sin más premio que la satisfacción de ver año tras año a la serpiente multicolor deslizándose por nuestras calles.
Para ellos en especial , en este año difícil, y para todas las entidades que con ellos hacen posible nuestra fiesta de ciclismo anual, nuestro agradecimiento más sincero en nombre de todos/as los/as getxoztarras que disfrutamos con el fruto de su trabajo.



Más Información: Punta Galea Tx E

1 comentario:

MARTA URIARTE BLAZQUEZ dijo...

KAIXO IMANOL , hoy han comenzado las fiestas de algorta ,este año podre disfrutarlas , como sabes bien ,el año pasado no estabamos NADIE, para nada , bueno recurro a este blog. por que se que lo lees y esto es importante , hoy en el toro de fuego, me e encontrado ,con una desgradable sorpresa, en la zona de telletxe hay una zona en la que no existe prOteccion ninguna ,es mas hemos tenido que ser los aitas y amas los que para proteger a los txikillos hemos tenido que formar una cadena humana para que nos se caigan a la zona del tunel que linda con villamonte , y que tiene una considerable altura ,se que como aita nos entenderas , por favor te pido que pongais una valla ,alguna proteccion .MARTA URIARTE Y AITAS Y AMAS DE GETXO