2009-07-09

70.000€ en subvenciones a asociaciones que actúen en el ámbito de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Getxo distribuirá este año 70.000€, 4.400 más que el año anterior, en las subvenciones destinadas a las asociaciones, entidades, y organizaciones que actúen en el ámbito de los Servicios Sociales. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 10 de agosto. Estas subvenciones, destinadas a la realización de programas y proyectos relacionados con los objetivos del área, se encuadran en las líneas de actuación del Plan de Legislatura 2008-2011, en su eje Estratégico “Integración Social, Convivencia y Solidaridad”.
Concretamente serán objeto de subvención la realización de estudios o investigaciones; los proyectos dirigidos a la prevención, atención, promoción e integración social de los colectivos sociales excluidos, y los proyectos de difusión y sensibilización ciudadana. Todos podrán orientarse a la población en general o a sectores específicos.
Podrán solicitar estas ayudas organizaciones que carezcan de ánimo de lucro, registradas como entidades en la Diputación Foral, Gobierno Vasco o Ayuntamiento de Getxo, y agrupaciones que tengan su domicilio social en Getxo.
Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General y en los Servicios Sociales del Ayuntamiento y en las Oficinas de Atención
Ciudadana de Andra Mari y Romo y en el Punto de Atención Ciudadana, ubicado en las dependencias de la Policía Local, además de en los lugares previstos por ley.

No hay comentarios: