2009-07-14

De Murcia a Getxo, ¡Unidos contra el Parkinson!




Han llegado esta mañana, sudorosos pero con la satisfacción del deber cumplido, a la Casa Consistorial de la mano del getxoztarra Carlos Arana, un luchador nato, que fué quien les animó a fijar Getxo como fin de etapa. Son Ricardo López Rubio, José Matas Abellán y Pedro Juan Hernández, los tres ciclistas que han protagonizado el IV Viaje Solidario a favor de las personas afectadas por el mal de Parkinson.

Aljucer (Murcia)-Getxo, 1.551 kilómetros, 11 etapas, 11 días en ruta y la última Gasteiz-Getxo.

Esta iniciativa solidaria está organizada por las Asociación Ciclista Bicisolidaria y la Asociación Parkinson Internet, APANET, con la colaboración de otras entidades como EUROPARK Getxo y el Ayuntamiento de Getxo. Bajo el lema “De Murcia a Getxo, ¡Unidos contra el Parkinson!”, el objetivo de la misma es dar a conocer los problemas reales de las personas afectadas por la citada enfermedad y de esta forma lograr una mayor concienciación social sobre la misma, recaudar fondos económicos y trasladar un mensaje de unidad en torno a sus necesidades.

Zorionak a todos ellos y a quienes les han apoyado, en un iniciativa llena de solidaridad y compomiso con los demás.

Más información: Unidos contra el parkinson

2 comentarios:

Ricardo López dijo...

Estimado Imanol, muchísimas gracias por la sincera acogida que nos dispensó en su bella ciudad, Getxo.
Para todos los miembros de Bicisolidaria fue un verdadero honor y satisfacción llegar hasta allí como final de ruta.
Gracias por todo el bien que nos ha regalado y sobre todo la ayuda y la solidaridad para los enfermos de Parkinson, que son los verdaderos protagonistas de estas historias.
Un fuerte abrazo.

miguelvelez dijo...

Estaba de vacaciones en la cercana Noja. Soy enfermo de Parkinson y me acerqué con la familia y unos buenos amigos de Portugalete a la recepción del Ayuntamiento y al homenaje en el Puente Colgante.
Realmente, Imanol, todo muy auténtico y emotivo. Mereció la pena acompañar a estos héroes solidarios en su etapa.
Enhorabuena por la parte que os corresponde.
SALUD