2009-07-29

Declaración institucional de condena del atentado contra la casa cuartel de la guardia civil de Burgos

Ante el atentado contra la casa cuartel de la guardia civil de Burgos perpetrado por la banda terrorista ETA hoy, miércoles, 29 de julio, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo acuerda:

1.- Manifestar su más rotunda condena y rechazo ante este vil atentado y su absoluta repulsa hacia quienes practican la violencia y el terrorismo, despreciando la vida de las personas para la consecución de sus objetivos, sean los que sean.

2.- Mostrar su solidaridad y cercanía hacia los afectados por este atentado, así como el apoyo hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Ertzaintza en su lucha contra el terrorismo.

3.- Manifestar su exigencia a ETA a fin de que se disuelva de una vez y para siempre de forma inmediata, respetando de esta forma la voluntad abrumadoramente mayoritaria de la sociedad vasca.

4.-. Reafirmar la importancia de los valores de la libertad y de la democracia y mostrar nuestro desprecio total hacia la actividad de ETA.

5.- Realizar un llamamiento para que desde los instrumentos del estado de derecho, desde la unidad democrática y la defensa y respeto de los derechos fundamentales de las personas, trabajemos todos/as por la deslegitimación política y social del terrorismo y su derrota definitiva.

No hay comentarios: