2009-07-22

Egunsentia haurreskola, abierta en enero de 2010. Plazo de inscripción

Del 15 al 30 de septiembre se abrirá el plazo de matrícula en la nueva haurreskola “Egunsentia” de Algorta ubicada en una parte del edificio utilizado, en su momento, por el Colegio Público San Ignacio. El Consorcio Haurreskolak ha confirmado su apertura para el 11 de enero de 2010.

El centro acogerá a 84 niñas y niños de 0 a 3 años. Habrá 4 aulas de 0-1 años (8 niños por aula, 32 en total) y otras 4 aulas de 1-3 años (13 niñas y niños por aula, 52 en total).

La matrícula podrá formalizarse a partir del 15 de septiembre en las Oficinas de Atención Ciudadana de Getxo.

Por fin ya va para adelante la primera haurreskola de Getxo. Muchos aitas y amas, me consta, la estaban esperando. No obstante, no nos vamos a quedar aquí, el siguiente objetivo es la haurreskola en Romo. En ello estamos.

6 comentarios:

Iratxe dijo...

Eun on Imanol,

Como bien dices, la apertura de esta nueva haurreskola es una muy buena noticia para todos los aitas y amas que tenemos que pelearnos con el escaso número de plazas guardería con el que contamos.

Junto con Egunsentia haurreskola mencionas la de Romo y mi pregunta es: aunque igual pueda ser a largo plazo, ¿cuál el la previsión par la haurreskola de Romo?, ¿para cuando la apertura?

Eskerrik asko.

Amaia dijo...

Arratsalde on,
Tras enterarme de esta buena noticia, mi interés es el de poder hacer llegar mi curículum a esta haur-eskola para poder optar a un puesto en ella, luego mi pregunta es: A donde tendría que dirigir mi currículum?
Muchas gracias.

Imanol Landa dijo...

Respondiendo a Iratxe y a Amaia: respecto del proyecto de Romo, teníamos prevista una ubicación determinada de la haurreskola, concretamente en el edificio exagonal del Colegio Público Romo, actualmente gestionado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que nos trasladó la imposibilidad de liberarlo de sus usos actuales antes del 2010. Este es por tanto el referente temporal que nos han trasladado, sin perjuicio de que también estamos analizando otras posibles ubicaciones.

En cuanto a la pregunta de Amaia: el servicio de la haurreskola esta gestinado por el Consorcio del mismo nombre (Consorcio Haurreskolak) dependiente del Gobierno Vasco. El Ayuntamiento por su parte realiza la obra de la haurreskola y se encarga de su mantenimiento, limpieza etc. Por tanto y para resolver tus dudas yo te pediría que te dirijas, o bien al propio Consorcio o bien al Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Eskerrik asko.

amaia dijo...

Kaixo Imanol,

Me ha sorprendido mucho no ver publicada esta esperadisima noticia en la propia página web del ayuntamiento (al menos yo no he podido encontrarla, sugerencia de mejora de la pagina...esta muy obsoleta, el buscador no funciona bien, no esta lo debidamente organizada..).

En fin, que se trata de una muy buena noticia para nosotros ya que en octubre se agota mi baja por maternidad y me quedé muy sorprendida de ver que había guarderias municipales en Berango, Zamudio, Derio, Erandio, etc..pero NO en GETXO (por qué no se ha hecho hasta ahora? a qué hay que esperar para la guarderia de Romo? estimas que son suficientes las plazas actuales??).

Milesker.

Amaia

Imanol Landa dijo...

Para Amaia e Iratxe: a la primera, agradecerte tu información sobre la página web, ya he trasladado la misma a fin de que se corrija. En cuanto a tus preguntas que, en parte, coinciden con las de Iratxe, mi respuseta en la siguiente: la haurreskola Egunsentia, aún siendo la más grande en número de plazas de la C.A.V, es un primer paso que tendrá que tener continuidad con la apertura de otra en Romo en tanto tenemos claro que con esta primer haurreskola no cubrimos la demanda dle municipio. En ello estamos trabajando y de echo nuestra intención era habilitar una nueva oferta en el edificio exagonal del Colegio Público Romo. No obstante este edificio esta siendo utilizado en la actualidad para usos escolares por el propio Gobierno Vasco y por tanto, hasta tanto no lo libere de este uso no podemos entrar. El G.V nos trasladó que hasta el 2010 no se va a producir ete hecho. Por tanto y sin abandonar esta posibilid también estamos sopensando otras alternativas. ESkerrik asko.

Anónimo dijo...

Hola,

Aquí se habla de la previsión de abrir una haurreskola en Romo a partir de 2010 y por lo que sé, esto aún no se ha hecho. ¿Se va a abrir alguna en el futuro próximo? Me parece que un proyecto de este tipo debería ser prioritario dada la falta de plazas en la red pública y los precios de las guarderías privadas.