2009-07-02

Familias numerosas. Concedidas las ayudas.

Este año de nuevo y mediante resolución de la Junta de Gobierno, hemos resuelto la línea de subvenciones habilitada para apoyar a las familias numerosas del municipio. Finalmente han sido 196 las familias del municipio beneficiadas por estas subvenciones en lo que ha supuesto un desembolso total que asciende a 17.730 euros.

El objetivo de estas ayudas es estimular la participación de los miembros de las citadas familias en las actividades municipales de carácter cultural, social, económico, deportivo o de ocio, es decir, mediante las mismas queremos trasladar un mensaje de apoyo a aquellas familias que apuestan por este modelo familiar con todo lo que ello supone.

A cada familia se le ha concedido una única cuantía ayuda económica determinada por la categoría de la familia numerosa (número y tipo de integrantes) y el valor catastral de la vivienda habitual de la misma, como criterio indicativo del poder adquisitivo de la misma.

La mayoría de las familias perceptoras tienen 3 hijos o hijas y residen en una casa de valor catastral medio.

Estas ayudas se suman no obstante a las establecidas para este tipo de familia en las matrículas y diferentes servicios de Getxo Kirolak, Musika Eskola etc.

1 comentario:

Sonia dijo...

Me parece bien ayudar a las familias numerosas pero...¿y las monoparentales?