2009-07-30

Getxo el ayuntamiento mas transparente de Euskadi tras Bilbao

El Ayuntamiento de Getxo es el segundo municipio vasco (tras Bilbao) en cuanto a su transparencia informativa en su web, de acuerdo con el análisis y valoración que lleva a cabo la organización Transparency Internacional España de las páginas webs de los 110 principales ayuntamientos del Estado. Getxo, que ha pasado del puesto 59 al 30, se ha situado por delante de Iruña (puesto 36),Donostia y Vitoria-Gasteiz (ambos comparten el puesto 39) así como de Barakaldo que ha ocupado el puesto 99.
Aunque el resultado de la valoración es bueno, vamos a mantener si cabe con más fuerza nuestro compromiso por la mejora en la transparencia de la gestión municipal. Todavía hay mucho que mejorar en un ámbito, como el de la transparencia informativa, especialmente valorado por una ciudadanía que exige conocer y saber de la correcta gestión de los recursos públicos.
De acuerdo con la valoración realizada por la organización independiente, el Ayuntamiento getxotarra ha alcanzando su mejor puntuación en la transparencia económica financiera (con 94,7 por ciento sobre 100), en la información sobre la corporación (88%), en la transparencia en materia de urbanismo y obras públicas (76,5%) o en las relaciones con los ciudadanos y la sociedad con un 70 por cien. La valoración global final que Transperency Internacional España otorga a Getxo es de 80 puntos sobre 100.

6 comentarios:

MARTA URIARTE BLAZQUEZ Y UN CLAMOR DE AITAS Y AMAS DE GETXO dijo...

NO ES VERDAD O POR LO MENOS UNA VERDAD, CUANDO MENOS SESGADA, CUANDO SE OS NOTIFICA Y ESTO VIENE YA DE HACE UN PAR DE AÑOS. QUE UN CRIO SE CAYO , EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA ,LA ZONA DE TELLETXE CUANDO SE REALIZA EL TORO DE FUEGO , ES MAS TE MANDE YO MISMA UN COMENTARIO A ESTE BLOG Y PENSE , TONTA DE MI QUE, NOS IVAIS A HACER CASO , PUES VEO PARA MI PESAR ,QUE HOY DIA DE SAN IGNACIO , NO SE A HECHO NADA PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA , TE DEFENDI DELANTE DE LOS AITAS Y AMAS DE ALGORTA POR QUE LES DIJE QUE SEGURO ESTE PROBLEMA TENDRIA FACIL SOLUCION , IMANOL SIENTO DECIRTE Y NOS HAS FALLADO , ESPERO QUE TE ENCARGES DE ARREGLAR ESTO .

Ruben dijo...

Creo que hace dos años no llegabais al aprobado y ahora un notable alto. Supongo que alguien habrá azuzado a unos cuantos funcionarios para que recopilen informacion y la mantengan. Enhorabuena por ambas cosas, ahora lo mas dificil que es mantenerse y si es posible mejorar.

Imanol Landa dijo...

Para Marta: recibida su comunicación el sábado ya se tomaron medidas al respecto. No obstante es mi intención abordar de una manera definitiva esta situación, actuando con medidas definitivas, dado que no se circunscribe únicamente al periodo festivo.

Anónimo dijo...

gracias imanol es un problema grave , como tu bien sabes en esta plaza se congregan un monton de txikillos y el tema es grave

Anónimo dijo...

.OTRA MENTIRA MAS

anton dijo...

kaixo imanol
todo lo que se comenta en tu blogg esta bien, y sabemos que vivimos en un municipo serio y responsable.Aun asi , hay mucho que mejorar.
Yo vivo en Getxo, encima de un bar -prefiero no mencionar su nombre si no es en privado-, donde se reunen jovenes todos los dias , consumiendo cannabis, alcohol y otras drogas a sus puertas y en el interior.
He puesto varias quejas en la policia municipal y en la pagina web de nuestro ayuntamiento.
Ademas del ruido e imagen que dan, mis hijas soportan los jueves , viernes y sabados, concentraciones elevadisimas de tetrahidrocanabinol en su cuarto, proveniente tanto del patio interior como de la calle.
Me consta que la normativa municipal es estricta respecto a este problema y que la aplicacion de las leyes dificl.
Sin embargo, como padre, debo aceptar la impasividad de las adminsitraciones ante la intoxicacion recurrente tanto acustica como toxica de dos menores?
Tanto ellas como mi mujer y yo no molestamos a nadie y somos ciudanos honestos.
Que debo hacer?que puedo hacer?
Es mi deber etico y legal proteger a estas niñas.
Eskerrik asko zure laguntzagatik.
agur bero bat