2009-07-08

Getxo en obras este verano

Sois muchos los que nos preguntáis por el porqué del comienzo ahora, en pleno verano, de muchas de las obras que veis en vuestros barrios. La respuesta es sencilla: las estamos ejecutando con las subvenciones del Fondo estatal de inversiones puesto en marcha por el Estado.

Estas subvenciones se conceden, entre otras, con la condición de que la obra correspondiente se ejecute antes de finalizar este año. Si no es así, se pierde la subvención. Por eso, porque no tenemos tiempo para diferir las obras más allá del verano, es por lo que, en Getxo, al igual que en el resto de municipios, tenemos el pueblo en obras.

4 comentarios:

ari dijo...

Está muy bien que expliques aquí el por qué de las obras en este momento, pero me temo que es insuficiente y se debiera hacer una mayor divulgación a través de los medios. A los que no están al tanto de las cosas de palacio (la mayoría de la población, lamentablemente) no les suelen llegar esos detalles; y en este caso creo que sería especialmente importante su conocimiento por ser muchos los sufridores de esas acciones y que, desconocedores de los entresijos, despotrican en el momento sin tener una visión largoplacista de los beneficios que dichas obras traerán.
Los que tenemos un poquito de inquietud por la forma en que se modela nuestro entorno más cercano, no solo a nivel urbanístico, sino también cultural, deportivo, sanitario y de relaciones humanas, aportamos nuestro granito tratando de dar a conocer a la gente detalles como el que nos ocupa cuando escuchamos las críticas al respecto.
En concreto, es una pena que no podamos disfrutar del muelle en esta época estival, pero estoy seguro que va a quedar de exposición.
Paciencia.

Xabier Aguirre dijo...

Yo lo que no entiendo es por que se hacen obras y obras sin sentido, se amplian aceras que estan bien, quitando plazas de aparcamiento, cosa que en getxo no sobra!!! Se destroza un parque como era Malakate...poniendo en su lugar un aborto de dimensiones épicas...es que clama al cielo...

Y ahora...por qué me tiene que poner un campo de baloncesto delante de mi casa sin consultar a NADIE?? destrozar un bonito parque para poner en medio de casas una cancha de baloncest rompiendo totalmete la estetica visual de la zona...porque una obra de tal embergadura no es consultada con los cuidadanos de la zona????

HASTA LOS COJONES ESTOY.

Imanol Landa dijo...

Para el Sr. Aguirre: si busca vd. un poco en este blog, podrá comprobar que el proyecto del nuevo parque Malakate, fué expuesto en el parque mismo, en una oficina móvil, para el conocimiento de los vecinos/as del 1 al 9 de marzo en horario de mañana y tarde. Es más se habilitó la posibilidad de presentar propuestas, sugerencias o críticas al nuevo diseño del mismo. De hecho, fueron muchos los vecinos/as que así lo hicieron y qu nos permitieron mejorar de esta forma el mismo. Lamento que nos se acercara en su momento para transmitirnos sus sugerencias. Es más, antes de habilitar la oficina móvil que, con una persona al frente informaba sobre el citado parque, se buzoneó la zona para informar sobre esta iniciativa.

Lamento igualmente que, según parece, no hubiese tenido vd. conocimiento de que, con posterioridad a este información pública con posibilidad de presentar alegaciones, sugerencias o críticas sobre el parque, se hubiese convocado, como así lo hicimos, una reunión con los vecinos/as de la zona, concretamente el 2 de abril, en los antiguos locales de Itsas-Argia, para abordar todas las cuestiones que a los vecinos/as pudieran interesar sobre el barrio. Antes de celebrar la reunión se buzoneó el mismo para informar sobre la fecha, hora y lugar de la reunión. Fueron muchos los vecinos/as que si se acercaron, a los que pudimos informar también sobre la reforma del parque ubicado entre la c/Puerto Orduña y Unbe, al que vd. se refiere.

No obstante,como le he comentado en un inicio, tiene Vd. más información sobre ambas iniciativas en este mismo blog, en;

http://www.ilanda.info/2009/04/auzoz-auzo-con-los-vecinos-de-unbe.html
y http://www.ilanda.info/2008/02/parque-malakate-maidagan-mas-parque-ms.html

Es más, si quiere vd. tratar esta cuestión con este Alcalde de forma directa y personal, puede hacerlo llamando al teléfono del Ayuntamiento y concertando con mi Secretaria la reunión correspondiente. Quedo a su disposición.







Eskerrik asko.

Anónimo dijo...

No digo que no se haya informado, con buzoneo, reuniones...etc

Yo me refería a que no se ha preguntado a la gente de alrededor si queremos ese cambio en el parque o no, o si queremos o no un campo de baloncesto delante de nuestras casas.

Es decir tanto el parque como el campo de baloncesto se iban a hacer si o si, da igual que le diga que no me gustan los accesos al parque o que ponga una farola aqui o alli...

Han informado muy bien y mucho eso no lo critico...pero es que no era esa la cuestión.

Un saludo.