2009-07-08

Las prioridades del PP de Getxo

Titurlar de la prensa de hoy: "El PP insta a Cabieces a hacer ondear en Getxo la rojigualda".

El portavoz popular, Sr. Andrade y dos concejales más se tomaron ayer la molestia de desplazarse hasta la Subdelegación del Gobierno en Bilbao para trasladar públicamente y ante la prensa cual es la prioridad y mayor preocupación del PP de Getxo en estos momentos. No es la difícil situación por la que estan pasando muchas personas en desempleo, no. No son las coberturas sociales, ni las politicas de formación o intermediación con empresas puestas en marcha para atenuar estas situaciones, no. No es tampoco la necesidad de trabajar en la dinamización económica de nuestro municipio, y apoyar a nuestras empresas o a nuestro comercio, tampoco.

No, según señaló el portavoz popular Sr. Andrade, de lo que se trata es de poner la bandera española en el Ayuntamiento, esa es su prioridad y mayor preocupación ahora mismo y para ello instan al PSE-EE a presentar la moción de censura.

Y estos, con el Sr. Basagoiti a la cabeza, son los que repiten, una y otra vez, que hay que dejar a un lado las cuestiones identitarias y centrarse en las verdaderas preocupaciones de la ciudadanía. Para muestra un botón, botonazo más bien.

Que continúen así, mientras nosotros a lo nuestro: a trabajar día a día con nuevas propuestas e iniciativas para afrontar las verdaderas necesidades de los/las getxoztarras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ondee la bandera española, la ikurriña o la del Athletic me da exactamente igual, pero que el Alcalde (maximo representante de todos) se pase por el arco del triunfo la ley y luego nos obligue por ley a pagar impuestos, multas, licencias...eso ya me toca un poco la moral.
Si yo tengo que cumplir, cumple tu tambien. Aqui, o todos moros o todos cristianos, listo!

Javier dijo...

Esta bien que quede claro cuales son las "prioridades" del PP y en que invierten su tiempo en vez de hablar de paro, crisis, empleo, promocion del comercio, promocion del turismo, viviendas en alquiler para jovenes...

Fernando dijo...

No se dan cuenta que el pueblo hasta ahora ha vivido sin poner ninguna bandera en el ayuntamiento? Que consiguen con poner por via judicial y no por via popular un simbolo en el ayuntamiento de Getxo? A mi el tema de los simbolos me importa bien poco, pero no me gustaria que un simbolo que me representara a mi fuera puesto por ley y no por que sus ciudadanos asi lo piden. Al final van a conseguir que esto parezca una imposición y la gente lo deteste.

Anónimo dijo...

Fernando, si la mayoría del pleno lo pide, lo esta pidiendo la mayoría de los vecinos de Getxo.
Los que nos representan son los concejales y si hay mayoría en un tema...seras capaz de entenderlo o te hago un croquis????

Fernando dijo...

Anonimo creo que no te he faltado el respeto y como no nos conocemos no sabemos quien de los dos es mas inteligente o no. Incido en lo mismo; no me gustaria que un simbolo que me represente a mi se tuviera que poner por via judicial, porque daria la sensación (y la esta dando en este caso), que es una imposición. Y en este pais ya sabemos que ocurre cuando se imponen simbolos sin aprobación popular. Yo no he dicho nada del pleno, eso te lo has sacado de la manga. De todos modos a este respecto, me gustaria leyeras el post del alcalde que le dirije a Ari, te resolveria muchas dudas sobre ese tema y sobre la "mayoria" del pleno.

Anónimo dijo...

Todos sabemos cuáles son las prioridades del PP y se alejan bastante de las personas en paro, jóvenes, acción social, etc. Pero, Señor Alcalde, hacer afirmaciones del tipo ''ya vemos las prioridades del PP'' me parece de un populismo y cinismo grandioso. Es como si yo le digo que porque yo le vea a usted tomando zuritos en un bar, debería estar usted trabajando por los parados de Getxo...creo que el enfoque que ha dado no es el más adecuado.
Respecto a la bandera, creo que la solución es sencilla, cumplir la ley. ¿Qué pasaría si yo me negara a pagar el impuesto de matriculación de mi coche? ¿Debo esperar a que un tribunal me obligue a pagarlo para saber que mi postura no era la correcta?
Un saludo.

P.D. aprovecho para hacerle una sugerencia. Dado que se están haciendo reformas del parque de Iturgitxi, se podrían plantar unos cuantos árboles. Alguno que otro ha muerto y no han sido replantados. Nos gustaría tener en el barrio de la Humedad un parque como el de San Joseren (frondoso, con sombra, para pasear).
Por otro lado, los árboles de la calle Villamonte esquina Elizondo (al lado de la Kulturetxe), están con una inclinación que ronda los 30º, un palo bastaría para enderezarlos. Gracias

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la iniciativa del PP de colocar una bandera en el ayuntamiento anula cualquier otro objetivo que puedan tener, como solucionar la situacion de las personas en paro. Pero el alcalde se puede gastar 20.000 euros en fomentar el uso del euskera en las actividades deportivas del municipio y no se puede decir nada... y me pregunto yo, en que se puede gastar uno 20.000 euros para que alguien hable en otro idioma, a 5 euros la palabra, la frase ??