2009-07-09

Pasión por Getxophoto 3


Copyright Wang Qingsong. Dormitory,2005



GETXOPHOTO se erige en esta su III edición, en la apuesta más contundente e innovadora del municipio de Getxo, en los últimos años, por la dinamización de su vida cultural y por la promoción de su perfil de ciudad cosmopolita en el mundo (más de 5 millones de personas han tenido noticias de Getxophoto en su anterior edición a través de los medios de comunicación).

Una iniciativa que revitaliza, incita y hace cómplice a nuestra ciudad de Getxo con la ocupación provocadora e ineludible de espacios estratégicos no convencionales, públicos y privados y la participación activa de agentes sociales.

Una ciudad como Getxo, la tercera de Bizkaia y la quinta de la Comunidad Autónoma de Euskadi, necesita por tanto de iniciativas como Getxophoto que refuercen su liderazgo en el ámbito cultural y proyecten al exterior la realidad de un municipio rico en iniciativas innovadoras y frescas, que surgen además del propio tejido asociativo y que trasladan a nuestros ciudadanos una ventana abierta al mundo, en este caso, con esta mirada hacia oriente que nos acercarán los autores asiáticos provenientes de China, Taiwán, Corea o Japón.

Por todo ello, el compromiso del Ayuntamiento de Getxo con el colectivo Begihaundi y con Getxophoto es claro y contundente. Nos gusta la iniciativa, nos ilusiona, nos apasiona y vemos con satisfacción que tiene además una amplia repercusión en el exterior que trabaja en positivo para trasladar la mejor de las fotografía de nuestra ciudad.

Aquí os dejo las fotos de la presentación esta mañana en el Puerto Viejo de esta tercera edición 09, compartida con Jokin Aspuru del colectivo Begihandi y con Alejandro Castellote, Comisario de Getxophoto.





Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.


Más información: Getxophoto

1 comentario:

ari dijo...

Es obvio que Getxo cuenta con una oferta cultural amplísima, diversa y, en muchas de sus manifestaciones, de una gran calidad. Getxophoto es una de ellas, añadiendo la cualidad de convertir a todo el municipio en escaparate de otras culturas y de los distintos prismas con las que son retratadas.
Quisiera felicitar, no solo por este evento, sino por toda una trayectoria contrastada, al Aula de Cultura de este Ayuntamiento. Se percibe, y me consta que así es, la labor de unos profesionales que saben hacer las cosas bien.
Por otro lado espero que el magnífico proyecto del nuevo Getxo Antzoki se haga realidad lo antes posible, una vez subsanados los potenciales perjuicios por la proximidad física a un cierto número de viviendas. Asimismo deseo que los siempre previsibles retrasos en este tipo de obras, así como cualquier otro inconveniente que pudiera darse en el transcurso de las mismas, no repercuta en el presupuesto y convierta el proyecto en una "bilbainada".
Por último, y ya que va de loas para el Aula de Cultura, cum laude por la programación, organización y desarrollo del Festival de Jazz. Hace ya unas ediciones dejamos de ser el pariente pobre de Donosti y Gasteiz. Pero es que en este momento, y hablando de bilbainadas, no es exagerado decir que ocupamos plaza tras la capital alavesa. Donosti sigue trayendo figuras y ofreciendo macroconciertos, pero a costa de haber renunciado a una parte de ese alma con el que nacen este tipo de festivales.
Por todo ello, Getxo en el mapa de la cultura.
Zorionak.