2009-07-13

Umeak udaletxean



38 dira, Bielorrusia, Rusia, Ukrania eta Tinduffeko kanpamentuetatik etorritako umeak. Argazkian ez dira guztiak agertzen ez direlako guztiak egon. Antza denez txango batetara joan dira. Ni ere umea izango banitz nahiago nuke txango batetara joan udaletxera etortzea baino, beraz guztiz ulergarria.

En todo caso,38 niños/as que podrán disfrutar en Getxo de un verano de playa, piscina, excursiones y de una familia que les acoge con todo el cariño del mundo. Vienen además de a pasarlo bien, y a conocer nuevas realidades, a hacerse con su pequeña mochila de salud, derivada de una mejor alimentación, mejor clima y mejores condiciones de vida, además de la correspondiente revisión médica, que les permita afrontar el resto del año en sus paises de origen en mejores condiciones.

Los vereis en nuestras plazas, playas y piscinas con sus familias de acogida. Todos ellos niños/as y familias son los mejores embajadores del mensaje de solidaridad que se desprende del compromiso que han asumido este verano.

Sus familias de acogida no necesitan de nuestro aplauso porque el mejor reconocimiento y la mejor recompensa es la que reciben cada vez que ven sonreir a estos niños/as, pero en todo caso, nunca viene mal dar a conocer a todo el mundo esta feliz realidad que, superando los nubarrones de la crisis, nos habla de solidaridad, compromiso, futuro y servicio a los demás. Por eso les hemos recibido en el Ayuntamiento, un año más. Por eso, un año más, el pleno del Ayuntamiento, tan solemne y tan serio de otras veces, se ha transformado en zona de juegos para ellos/as.

Zorionak por tanto a todos ellos/as, así como a las asociaciones que gestionan los programas de acogida (Getxo pro Sáhara ATFAL, ACOBI, BIKARTE y CHERNOBIL) por su labor de todos los años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zorionak Imanol!! telebistan ikusi eta gero albistea eta ere zure blogaren posta irakurri ondoren esan nahi dizut oso ona dela Getxoko Udalaren kompromisoa solidaritatearen alde.