2009-07-10

Une tu nombre al de Bizkaia

A lo largo de este mes de julio la Diputación Foral de Bizkaia enviará un millón de cartas personalizadas a todas las personas mayores de 14 años que estén empadronadas en el Territorio Histórico. Este envío hay que sumarlo al de hace dos semanas a los habitantes de los municipios piloto del proyecto (Basauri, Abanto-Zierbena, Balmaseda, Basauri, Galdakao, Mundaka, y los Municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Arratia).

La carta personalizada incluye un código de activación y un enlace a la página Web www.bizkaia.eu, donde el interesado podrá generar su nueva cuenta de correo electrónico, con el nombre que desee y asociada al dominio propio de bizkaia.eu. También se pone a disposición del usuario una dirección de email y un teléfono gratuito de atención al usuario, donde aquellas personas que lo deseen podrán plantear sus preguntas y dudas acerca del uso del correo electrónico bizkaia.eu.

Relación directa con la Administración local y foral
El sistema de correo bizkaia.eu es uno de los tres ejes del proyecto BiscayTIK, y está diseñado con el objetivo de beneficiar directamente a las personas, brindándoles una herramienta que podrán utilizar tanto para la comunicación con la Administración como para sus asuntos personales.

Se trata de un sistema de correo de altas prestaciones, cuyas principales características son las siguientes: Es gratuito para el usuario, permite el envío y recepción de mensajes, existe la opción de búsqueda de mensajes, dispone de una capacidad de almacenamiento de 5 GB, permite la gestión de contactos, dispone de un calendario de tareas, está disponible en Euskera y Castellano, tiene la doble A de accesibilidad que posibilitará que el correo pueda ser utilizado por personas con alguna discapacidad, y no contiene publicidad.

Esta dirección de correo está considerada como “la fórmula de comunicación digital entre las administraciones locales y los ciudadanos y ciudadanas de Bizkaia que podrán, podremos, recibir directamente avisos de nuevas subvenciones, ofertas de empleo, contratos públicos, plazos de solicitudes, inicios y finales de campañas, o cualquier otro asunto que pueda ser de su interés, entre otras cosas”.

BiscayTIK
El proyecto BiscayTIK nació con el objetivo de acercar y fomentar el uso de las tecnologías de la información en la sociedad, y poner a Bizkaia como referente europeo de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.

Los tres ejes del Proyecto, que cuenta con una inversión estimada de 45 Millones de euros y una previsión de creación de entre 30 y 40 empleos nuevos y 150 empleos inducidos, son: la creación de un Correo electrónico gratuito, bilingüe y sin publicidad para todos los vizcainos/as, asociado al dominio “bizkaia.eu”; la renovación de los sistemas informáticos de gestión municipal y la creación de un Portal Web de tramitación ciudadana con la administración por la que los ciudadanos puedan realizar cien trámites por Internet; y la construcción de un Centro Tecnológico pionero a nivel internacional que desarrolle este innovador proyecto.

No hay comentarios: