2009-08-20

Disculpas por los perjuicios causados el martes por la avería en la red de suministro de agua en Algorta

El Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Getxo se vio en la obligación este pasado martes, 18 de agosto, de cortar durante varias horas por la mañana el suministro de agua en el barrio de Algorta a consecuencia, como bien saben, de la avería ocurrida de manera fortuita en la red de abastecimiento, y que dejó sin suministro a la práctica totalidad del barrio, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y vecinas, bares y restaurantes y comercios en general, entre otros.

La avería se produjo el lunes por la tarde cuando una máquina excavadora que realizaba diferentes labores para una empresa de telefonía provocó una rotura en el tramo de tubería de la red de agua existente en la confluencia de las calles Sarrikobaso y Piñaga. En un principio no parecía que el reventón causado de manera accidental fuera de tanta importancia. Pero con el transcurrir de las horas, el escape de agua provocado por la rotura era cada vez de mayor dimensión, por lo que el Servicio municipal de Aguas tuvo que proceder a primeras horas de la mañana del martes a cerrar las diferentes válvulas de la red y cortar el suministro de agua en todo el barrio para poder solucionar con garantías el problema y que no fuera a mayores.

La avería quedó finalmente subsanada por operarios del Servicio de Aguas hacia el mediodía, tras lo que se procedió a la reapertura progresiva de las diferentes válvulas existentes a lo largo de la red –ya que al hacerlo de forma simultánea la fuerte presión del agua podría provocar alguna otra rotura-, con lo que el suministro de agua se fue restableciendo de forma paulatina hacia las 14:30h.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento les pedimos disculpas ante esta situación imprevista en la que los responsables, técnicos y trabajadores municipales pusieron todo su empeño para que el problema quedara solucionado en el menor tiempo posible. Así mismo, sentimos los daños y perjuicios que esta avería haya podido causar en los establecimientos de Algorta.

3 comentarios:

ari dijo...

A mi ama le dejaron con los garbanzos a medias y me llamó agobiada por si me podía enterar de algo. Le trasladaré tus disculpas.
Oye, que tú no coges vacaciones, o qué?.
Abrete un paréntesis, hombre...

Anónimo dijo...

¿tiene algo que decir sobre el prostibulo en pleno centro del barrio de algorta? ¿forma parte de la DINAMIZACION de getxo?

ari dijo...

Anónimo, si no das más detalles sobre el lupanar no podemos opinar al respecto...
Dónde se ubica exactamente? Solo por saber, eh!